Telcel no valida garantía carcasa iPhone 3G (México)

Hola
El día 29 de Enero de 2009 he adquirido un iPhone 3G de 16 GB con el carrier Telcel, el cual presenta las famosas grietas en la carcasa, las cuales aparecieron apenas una semana despues de comprarlo.

Lo he llevado al centro de servicio (CAC), pero me dicen en interminables ocasiones que los daños comesticos no aplican en la garantía y al parecer este daño es ocasionado por un mal uso.

En una ocasión me dijeron que "la marca" les habia dicho que la reparación costaría 368 dolares a mi cargo, cosa que no sustentan en ningun papel con excepcion al de ellos.

Apple operations de México ha dicho que no tiene nada que ver con los iPhones importados y vendidos en México por RadioMovil DIPSA y América Móvil, ajenandose de la problematica.

He acudido a la Profeco (Institución encargada de los problemas con proveedores al consumidor), pero no se ha llegadoa ningún acuerdo ya que las dos compañias dicen que con la otra es el problema.

Necesito apoyo para ver las opciones de garantía en México y como validarla.

Gracias.

iPhone 3

Posted on Jun 12, 2009 11:53 AM

Reply
3 replies

Jun 12, 2009 4:51 PM in response to iRodrigo

Soy consciente de las pequeñas grietas publico que ocurre con incluso uso normal. Si no hay muestras del abuso visible… como muestras que el iPhone fue caído o algo similar, después Apple sí mismo deben proporcionar la garantía… no Telcel… si este teléfono mostró que las grietas en el plazo de los primeros 90 días entonces él no deben ser ningún problema para que Apple corrija el problema. ¿Ustedes tienen una tienda al por menor de Apple en México? Si ustedes lo hacen entonces tomaría el teléfono allí… si ustedes no tienen una tienda al por menor local de Apple, después ustedes deben llamar 1800 mi-iphone o 800-694-7466 y hablar con Apple…
La barricada más grande será si el teléfono tiene abolladuras o son las marcas que señalan claramente al teléfono que les es caído… entonces no van a conseguir cualquier opción de la ayuda o del reemplazo.

Buena suerte.

Jun 15, 2009 6:03 AM in response to ShadyMac

Gracias por responder.

El problema es que en México Apple de USA ni Apple Operations de México, mucho menos Telcel se encargan del problema, según ellos el equipo es perfecto y por eso no aplican la garantia.

No he logrado apoyo por parte del soporte de Apple Care ni de los directivos de Apple Operations de México y mucho Menos por parte de RadioMóvil DIPSA S.A DE C.V (TELCEL), estoy preparando una demanda mercantil contra ellos por fraude, porque según el equipo no tiene garantía en México.

Dicen en el centro de atención de telcel que nadie más se ha quejado del problema y que necesitan por lo menos que lleve 15 casos para que me cambien mi equipo.

Según Apple el unico responsable del soporte y garantía en México es Telcel y como es de saber poco le importamos a Apple los mexicanos.

Jun 15, 2009 6:18 AM in response to iRodrigo

Eso es horrible,

Suena como el exterior warrnaty de los E.E.U.U. es lejos diferente que dentro de los E.E.U.U.… no hay casos mínimos requeridos o algo similar, AT&T es el portador de los E.E.U.U. y no hacen garantía cualquier cosa a menos que sea en el plazo de los primeros 30 días enseguida después que ustedes compraron de un vis de Apple del almacén… sí mismo de AT&T allí oferta local de muchas tiendas al por menor la garantía y la otra gente con su mismo problema recevied los nuevos dispositivos para tener muestras a estrenar de la demostración del teléfono de esas grietas…

Triste oír eso y me escribiría en Apple y registraría una denuncia importante.

This thread has been closed by the system or the community team. You may vote for any posts you find helpful, or search the Community for additional answers.

Telcel no valida garantía carcasa iPhone 3G (México)

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple Account.