Problemas con 4GB de ram en un imac

Hola,

Después de poco más de un año de tener mi iMac en casa, con 4GB de ram, en los últimos meses he comenzado a tener muchos problemas de cuelgues y de arranque con pitidos que avisaban de problemas con la ram y ue me impiden trabajar con normalidad.

Le he pasado el Test de Hardware de Apple y efectivamente ha dado problemas de RAM. ¿Qué posibilidades tengo de que lo reparen siendo que ha pasado el primer año de cobertura? La ley española habla de 2 años de garantía para aparatos electrónicos en caso de fallo de fabricación y esto lo parece puesto que los 4GB de memoria eran los que pedí con el imac cuando lo compré al Apple Store de Universia. Durante este año y pico he estado de traslado y lo he utilizado poco, es ahora cuando retomaba su uso. ¿Qué consejo me dais? ¿Qué debo hacer?

Gracias y un saludo

imac 8, 1, Mac OS X (10.5.8), 2.66GHz, Intel 2 Core Duo, 4GB DDR2 SDRAM

Posted on Nov 5, 2009 1:59 PM

Reply
4 replies

Nov 5, 2009 7:41 PM in response to latinkay

Si tenias tu mac en almacenamiento quizas haya sido afectada por humedad o temperaturas drasticas.

Si tienes mas de un modulo de memoria instalado saca el secundario e intenta usar la maquina. Si el problema persiste saca la primaria y pon la secundaria en su lugar. Si el problema persiste es un problema del computador y no de los modulos de RAM. Si es uno de lo modulos reemplaza el que no funciona con uno nuevo.

En caso de que el error continue y velado por ley española ve a la siguiente pagina:

https://selfsolve.apple.com/GetWarranty.do

Ahi podras revisar tu garantia o llama al numero local de apoyo para mac en España. Mientras mas rapido hagas esto mas oportunidades tienes de que te ayuden bajo lo que la ley exige.

Nov 6, 2009 12:12 AM in response to Marcos Duran

Gracias, Dave y Marcos por vuestras respuestas.
No, no compré el Apple Care. Por otra parte el imac estuvo unos meses almacenado en su caja pero en la zona donde vivo no se dan condiciones extremas de temperatura así que no creo que se deba a ello o a la humedad.
Probaré a sacar los módulos de ram y a probarlos por separado.
De nuevo, gracias y un saludo

Nov 6, 2009 1:44 PM in response to latinkay

Hola,

Si no has podido solucionar el problema todavía, debes de tener cobertura de garantía por la legislación de consumo.

Acabo de comprar mi primer Mac, un iMac de 27", y en el Apple Store me confirmaron que Apple da 1 año de garantía, pero que el segundo me lo dan ellos para cumplir con la ley.

Ese es uno de los motivos por los que están tan interesados en que compremos AppleCare, ya que les evita ese año de garantía a su cargo. Pese a lo cual, creo que el AppleCare es interesante.

No dejes pasar el tiempo antes de solucionar el problema - el Mac es fantástico!

Un saludo

🙂

This thread has been closed by the system or the community team. You may vote for any posts you find helpful, or search the Community for additional answers.

Problemas con 4GB de ram en un imac

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple Account.