Looks like no one’s replied in a while. To start the conversation again, simply ask a new question.

No puedo activar FACETIME

Hola, este caso es especifico para México y servicio de Telcel... No puedo activar facetime, ya he intentado todo lo que mencionan en los foros y en la guía de soporte técnico, esto incluye, resetear el iphone 4, actualizar el "carrier", tengo el iOS 4.1, restauré el iphone desde mi respaldo, quité la sim y la volví a insertar y nada parece funcionar, simplemente al entrar a ajustes de teléfono, me manda un mensaje donde dice que los mensajes para activar facetime pueden tener un costo y luego de ahi, pone " esperando activación" y de ahí nada pasa, ya lo dejé toda la noche y no, hablé a *111 de telcel y me dicen que es problema de apple, que ellos no tienen nada que ver con el servicio de facetime, pero si es asi, porqué esta opción esta en ajustes de teléfono, donde solo hay ajustes que tienen que ver con el operador "carrier", no entiendo, alguien puede ayudarme?

Gracias
Speak english to

Mac Mini, Mac OS X (10.6.4), iPhone 4 16GB Black

Posted on Sep 19, 2010 9:43 AM

Reply
90 replies

Sep 19, 2010 12:25 PM in response to Victor Beltran

Hola Victor: Yo soy de Argentina y estoy teniendo los mismos problemas que tu tienes. El viernes mi operador (Claro) hizo una "actualización de los ajustes de operador", y mi facetime seguía funcionando OK, el sábado se me ocurrió hacer una restauración total del iPhone (de aburrido nada más) y cuando quise volver a activar FaceTime se queda en "Esperando Activación...". A mi me parece que ni tu operadora Telcel ni mi operadora Claro tienen que ver en ésto... acá el problema viene directamente desde Apple... en mi caso mi iPhone envía un SMS Internacional a un número de Inglaterra, el SMS es enviado correctamente, pero nunca se termina de activar el servicio... ¿a ti desde cuando no te funciona el servicio? porque a mi me funcionaba hasta el viernes.

Saludos!

Hi Victor: I'm from Argentina and I am having the same problems you have. On Friday my operator ("Claro") made a "updated operator settings, and my FaceTime still worked OK, on Saturday I decided to make a full restore of the iPhone (of bored nothing else) and when I tried to re-activate it FaceTime remains in "Waiting for Activation ...". It seems to me that neither you nor my operator Telcel operator Claro has to do with this ... here the problem comes directly from Apple ... in my case my iPhone send an International SMS to a number of England, the SMS is sent correctly, but never stops to activate the service ... To you from when the service does not work? because it works for me until Friday.

Greetings!

Sep 19, 2010 1:56 PM in response to Victor Beltran

Hola chicos, pues hasta ahora ninguna suerte, acabo de ir a un mac store y me dicen que aquí en México, ellos no dan soporte para el iphone y me dieron un numero 800 para llamar, lo posteo: 01(800)6927753, bueno, la opción de español simplemente no contestan, así que seleccioné la opción Inglés y supongo que me contestaron directamente en Apple en USA, pues han quedado de hablarme en unos minutos pues me comentan que hay que apagar y prender varias veces, sigo esperando la llamada.

He checado varios blogs en internet y nadie parece tener una solución adecuada al problema, en efecto, al parecer después de enviar el sms no se activa el servicio de facetime, a mi me esta ocurriendo esto desde que me di cuenta desde hace 3 días, ayer descargué una nueva actualización del "carrier" u operador en mi caso Telcel, y pues no pareció servir de nada.

Mi correo es victor.beltran1976@hotmail.com cualquier cosa también estamos en contacto.

También estoy pensando en reinstalar iTunes y después configurar el iPhone como uno nuevo, a ver que pasa. Les diré los resultados.

Gracias.

Hi guys, so far no luck, I just go to a mac store and they told me they don't have support for iphone on México, they give me an 800 number, I posting it: 01(800)6927753 they don't answer on the Spanish option, so I choose English and I assume that they answer on Apple on USA, they said they call me in a few minutes, because they have to reboot the phone several times, so, I'm still waiting for the call.

I check several blogs on the web, and no one seem to have an adequate solution for this problem, It's true, it appears to send a SMS msj and after that the facetime, service don't activate, I have this problem probably 3 days ago, last night I downloaded an update from my carrier, telcel in my case, and it din't work.

My mail is victor.beltran1976@hotmail.com, yes, let's keep in touch for any solution.

I'm also thinking to download and reinstall iTunes and then restore the iPhone as a new one to see what happen, I'll post the results.

Thanks.

Sep 19, 2010 2:18 PM in response to Victor Beltran

Por cierto, alguno de ustedes tiene instalado alguna de las siguientes apps:
Skype
Whatsapp
PIngChat

Estoy pensando que pueden ser el problema ya que creo que alguno de estos o todos, registran el numero de nuestro iphone en sus servidores, y quizá pueda ser que interfiere de algún modo con el servicio de FaceTime, pero no estoy seguro de ello.

By the way, some of you guys have installed some of this apps?:
Skype
Whatsapp
PingChat

Im thinking that this may be the problem, because I think that some or all this programs, resister our iphone number on their servers and this may interfere some how, whit the FaceTIme service, but Im not sure about this.

Sep 19, 2010 3:37 PM in response to Victor Beltran

Hola Victor!!!
Mira, yo tengo instalado Skype y PingChat.
De todas formas te cuento que he probado que se active FaceTime sin tener NADA de NADA instalado en el iPhone, es decir, luego de restablecer completamente el teléfono intenté que se active y se queda en el bendito cartel "Esperando Activación..."
Para mi no vas a solucionar nada reinstalando el iTunes. Ya he probado TODO y nada sirve.
Estoy casi seguro que el problema está en los servidores de Apple, por alguna razón no están activando los pedidos de FaceTime.
A tí desde cuando te sucede ésto?

Hi Victor!
Look, I have installed Skype and PingChat.
Anyway I tell you I've tried to be activated FaceTime with nothing installed on the iPhone, that is, after I tried to completely reset the phone is activated and stays in the blessed sign "Waiting for Activation ..."
To me you're not going to solve anything by reinstalling iTunes. I've tried everything and it is useless.
I'm pretty sure the problem is on Apple's servers for some reason are not activating FaceTime orders.
To you from when you is this?

Sep 19, 2010 9:49 PM in response to BLacKruLeS

Hola, estoy en la misma situación, se que se envía un mensaje para la activación, pero a mi no me aparece que haya enviado dicho mensaje, ¿Esto quiere decir que en mi caso ni siquiera e envía el mensaje?

Hi, I am on the very same situation, I know the iPhone is supposed to send a message for activation, however I am unable to see such message on my sent SMS's, does this mean that in my case the sms is not even sent?

Message was edited by: Manyarg

Sep 20, 2010 12:54 AM in response to Victor Beltran

http://www.youtube.com/watch?v=1IVvLXwie6g

Este deberia ser el verdadero comercial de Facetime en mexico con telcel pinches rateros cobran el sms internacional y no activan el servicio.

This should be the real facetime ad from Telcel in Mexico, ******' thieves they charge you an international SMS and we can't even use the service.

Message was edited by: TeoHaber

Sep 20, 2010 9:30 AM in response to Victor Beltran

Estimados todos,

Les comento que yo tengo este problema desde que tengo el device (una semana), he tratado de que Telcel me lo resolviera via *111 y atención a clientes personal, así como también con Apple, a mi si me contestaron en español.

En resumen es que parece cómo resolver esto, es un problema que los tomo en curva a todos, y la ultima versión por parte de Telcel es que es un problema Global de Apple que está resolviendo país por país, a lo que sólo queda esperar a que lo resuelvan en los nuestros, ¿cuánto tiempo va a pasar? nadie lo puede dar una respuesta.

A mi lo que se me ocurre es que obliguemos vía legal a Apple para que nos resuelva un servicio que está promoviendo y que es uno de los highlights del device y que no está cumpliendo.

Saludos.

Sep 20, 2010 11:08 AM in response to Norman Rock

Hola, me parece que encontré de dónde parte el problema: Los que dicen que con un chip de Movistar les funciona, vi que el número de teléfono al que envía el SMS para la registración de FaceTime es: +447860015000, el número al que envía el SMS Telcel para la activación de FaceTime es: +447786205094 Y no se activa!
En mi país pasa lo mismo, Movistar de Argentina manda el SMS es el mismo que el de Movistar de México y yo tengo Claro (que no se activa) y manda el mensaje de texto a mismo número que TelCel de México...
Estuve viendo la mayoría de los Carriers Bundles (Ajustes de Configuración de los Operadores) y TODOS los que se quedan en "Esperando Activación..." mandan el SMS al número: +447786205094, por lo visto aquí está el problema!!!!
Voy a intentar modificar mi Carrier Bundle y subirlo a mi iPhone a ver si funciona así...
Luego les cuento.

Saludos!!!

Hello, I think I found where part of the problem: Those who say that they Movistar chip work, I saw the phone number to send the SMS for the registration of FaceTime is: +447860015000, the number sent by the Telcel SMS for activation of FaceTime is: +447786205094 And it is not active!
In my country it is the same, Movistar Argentina sends the SMS is the same as that of Movistar Mexico and I have a course (not active) and sends a text message to the same number TelCel of Mexico ...
I watched most Bundles Carriers (Settings Configuration Operators) and ALL those who remain in "Waiting for Activation ..." send SMS to number: +447786205094, apparently this is the problem!!
I will try to change my Carrier Bundle and upload it to my iPhone to see if it works well ...

Sep 20, 2010 5:26 PM in response to Victor Beltran

El mismo Problema, Tengo 4 Iphone 4 (en la familia), en Venezuela (Movistar), 2 activaron perfectamente y 2 NO ( Waiting for Activation), he probado absolutamente todo y nada, se actualizo el carrier a Movistar 8.1 y lo unico diferente que hace es avisar que va a enviar un SMS y que esto tendrá un cargo, antes enviaba un SMS al +44 7786 205094 y ahora lo manda al +44 7860 015000, pero con los mismos resultados, definitivamente el problema es con los servidores de apple y no con la telefónica.
Saludos y Gracias.

Sep 21, 2010 10:45 PM in response to Victor Beltran

manden a inglaterra un sms aqui:

http://www.textmagic.com/app/pages/en/pricing-coverage/send-demo-sms

tiene que llegarles y uds contestarle..

cuando te llega te aparece en tu iphone y cuando lo mandes lo que escribste tiene que aparecer en el safari..

a mi me llego pero nunca me aparecio si lo que mande llego..


creo que ahi esta el problema telcel no permite mandar SMS a inglaterra ya que no viene en la pagina de Telcel en planes de sms internacional al resto del mundo... y es a un sms a inglaterra el que activa Facetime..

Sep 22, 2010 12:55 AM in response to Victor Beltran

Ok, basta, los días pasan y pasan y no se soluciona el problema, aqui en verdad lo que me molesta, es que ni apple ni telcel dan una solución o siquiera un "estamos trabajando en solucionar este problema"

Punto 1, si en verdad telcel nos va a cargar los sms que se han enviado a Inglaterra, es un total FRAUDE, y requiere de asistencia legal, ya que nos están cargando por un servicio que no proveen pues no se activa y que en primera instancia no fuimos advertidos de dichos cargos, por lo que es política fraudulenta y poco ética.

Punto 2, FaceTime si estaba funcionando en México, pues yo ya lo había usado, para que se puedan cubrir diciendo que "FaceTime no está disponible en todos los países", repito, en México si esta funcionando y las personas que no han actualizado el software del iphone, si reciben el servicio de FaceTime. Tengo amigos que si están usando el servicio aquí en México DF.

Punto 3, somos muchos los afectados por este problema, no somos solo una minoría, deben darnos asistencia y ademas telcel debe de reembolsar dichos SMS que no activaron el servicio.

Ahora bien, los invito a acudir a la profeco o a concilianet para asesorarnos y que se nos haga caso. les dejo la página: http://concilianet.profeco.gob.mx/concilianet/faces/inicio.jsp

Pues bueno, espero que podamos recibir respuesta.

Gracias.

No puedo activar FACETIME

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple ID.