Yo tengo brillo automático con la barra por la mitad, en notificaciones casi todas las apps de notificaciones la tengo en ON claro que eso depende del número de apps que tu tengas que usan notificaciones o servicios de localización. Yo uso Whatsapp y Viber como tu, pero también uso Google maps bastante y Bluetooth cuando voy en el auto.
Lo que mas consume, creo yo, es la opción de PUSH en email y apps porque eso obliga a que iPhone este constantemente buscando notificaciones. yo en el email uso PUSH cada hora pero tengo todo ON. Es que en mi concepción, inutilizar las funcionalidades de mis apps preferidas para ahorrar batería no me compensa. Si tengo un iPhone es para que me funcione todo lo que me es útil o deseable y si tengo que cargar la batería a diario pues que así sea. Después de todo cargarlo mientras se duerme no suele ser un problema.
La batería está diseñada para que aguante bien 400 ciclos completos de carga y descarga pero en mi experiencia aguanta bastante más. Este es el cuarto iPhone que tengo y el primero que compré en 2008 todavía lo está usando una sobrina mía y la batería sigue aguantando bien. Claro que mientras mas funcionalidades les ponen mas batería consumen, pero eso es así y hasta que no descubran un nuevo tipo de batería, es lo que hay. En mi experiencia el iPhone 4S consume bastante mas batería que el iPhone 4, pero claro también es más potente.