no se han podido descargar los componentes necesarios para instalar mac ox

hola

tengo un problema, cuando voy a hacer una instacion limpia del sistema operativo, siempre me sale el error de que no se han podido descargar los componentes necesarios para la instalacion de mac ox, la instalacion la hago desde un dvd. que podra ser? Gracias por su ayuda

MacBook Pro, OS X Mountain Lion (10.8)

Posted on Oct 17, 2012 9:58 AM

9 replies

Dec 19, 2016 2:10 PM in response to Community User

Hola, hace poco borre todo el contenido en el disco Macintosh HD de mi MacBook Pro modelo A1278, y ya no puedo instalar el OS X MOUNTAIN LION (se completa la barra que indica los minutos restantes para descargar componentes adicionales y vuelve a cargar repetidas veces. Esto me sucede al estar conectado a internet vía red local y WIFI. También me sucede que aveces carga y luego me indica que " NO HA SIDO POSIBLE DESCARGAR COMPONENTES ADICIONALES " . La verdad que estoy preocupado porque no tengo respaldos y básicamente el pc estaba nuevo y operativo durante el poco tiempo que lo use. Ante cualquier respuesta estaré agradecido, saludos

Oct 6, 2013 2:47 PM in response to mende1

La semana pasada estaba actualizando con programas nuevos mi Imac de 27" cuando de repente apago y al intentar varias veces prenderlo despues de una corta carga no lo hacia... por su puesto no tenia copia de seguridad y mis archivos estaban en el disco.... tome la desicion de reinstalar nuevamente Lion sin borrar la información, despues de esperar durante 8 horas no se pudo hacer la carga quedo a medias y no siguio avanzando... leyendo descubri que mi compu se habia bloqueado por que debe conservar minimo el 10 % del disco vacio cosa que yo sobrepase... busque en muchos foros y entonces decidi comprar el Mountain Lion, lo descargue en un mac pequeño que tengo, lo puse en una memoria e intente instalarlo despues de la carga salia un aviso ( no se pueden descargar los componentes adicionales necesarios para instalar os x) y empezo el problema lo intente varias veces muchos decias que era por la conexion a internet, entonces lleve mi computador a donde trabajo que tienen mas velocidad de internet y de nuevo el mismo aviso... despues de muchas horas decidi abrir el imac extraer el disco duro y colocarselo a otro imac que tengo en la empresa... desde el otro imac con mi disco duro puesto instale Mountain Lion sin problema, desarme el compu y lo volvi a colocar fue lo unico que funciono y ningun blog ni foro da una solución espero que no le pase a mas personas....

Nov 27, 2013 7:11 PM in response to Community User

Es un problema de Ram. me pasó dos veces! viniendo de la barra gris abajo del logo de apple, lo que en la mayoria de los casos, quiere decir que tenes que cambiar el disco rígido interno. una vez instalado el nuevo disco, todos los sistemas que traté de instalar dieron error. diciendo esto que no se pueden descargar los componentes necesarios para la instalacion de mac os x. desde SL hasta ML. no tiene que ver la internet porque estoy instalando mac os Lion después de haberle sacado un So Dimm de 2 Gb. tenia 4 gb y le saqué uno de dos y respondió y no estoy conectado a internet. espero que les sirva el dato. me quedo preguntandome si es posible que se rompan las dos cosas o solo es un problema de ram siempre tan difícil de rastrear!!

Oct 19, 2012 7:36 AM in response to mende1

Gracias por tu colaboracion mende1

Una pregunta mas, tu solucion fue perfecta, pero me instala el mac os x 10.7 y yo tenia instalado el mountain lion 10.8.2, aca me tocaria hacer la actualizacion? y cuando tu hablas de disco corrupto es el disco duro o el dvd donde tengo grabado el os x 10.8.2? gracias por tu colaboracion

This thread has been closed by the system or the community team. You may vote for any posts you find helpful, or search the Community for additional answers.

no se han podido descargar los componentes necesarios para instalar mac ox

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple Account.