La garantia AppleCare de Estados Unidos es valida en España ?

Hola a todos.

He comprado en eBay USA un 4S con garantía AppleCare+ hasta octubre del año que viene.

La duda que tengo es si estoy cubierto en España, no ya por AppleCare+, sino por AppleCare estandar, ya que el plus no se oferta en España.

Desconozco si el vendedor me ha aportado el contrato AC, tan solo sé que el teléfono era de AT&T y que lo he liberado por internet.

Un saludo.

iPhone 4S

Posted on Oct 24, 2012 5:24 AM

Reply
7 replies

Jun 19, 2013 2:13 AM in response to FelipeV

ID de Reparación D9465111

A quien pueda interesar !!

Mi nombre es Luis Delgado, trabajo y resido en Madrid. … Y hace un mes aprox. he comprado en Movistar Venezuela (tengo factura) un IPHONE 5 que me funciona perfectamente en Europa.

Cuando MOVISTAR me lo entregó estaba en su caja original cerrada y parecía que era un teléfono ORIGINAL.

A los pocos días surge una avería en la cámara de mi iphone 5 y me acerco a un apple store en Madrid y me confirman que ese (IMEI - 01 342900 508237 1) figura en las bases de datos de apple como teléfonos CHIMBAS y tienen prohibida su reparación (nI en garantía, ni pagando por la reparación).

Posteriormente y después de bastantes tiempo consumido en servicio telefónico (902 151 992) de Apple Care Europa, para hacer uso a mi derecho de garantía INTERNACIONAL tal y como dice la caja, de mi nuevo IPHONE 5 comprado en MOVISTAR Venezuela… me confirma el supervisor del Apple Care Europa (Joao Sousa) los siguientes aspectos y que están motivando mi denuncia :

1.- Los teléfonos IPHONE 5 que está vendiendo MOVISTAR Venezuela son teléfonos "CHIMBAS" y APPLE no quiere saber nada de ellos…. y por tanto no me lo pueden reparar ni aplicando la garantía ,ni pagando la reparación.

2.- Estos teléfonos IPHONE 5 tienen componentes INTERNOS diferentes al IPHONE 5 autenticos… y por eso no se pueden reparar ni bajo garantía ni pagando por la reparación.

3.- La única solución que me proponen es que me vuelva a venezuela y reclame a la tienda que me lo vendió (Movistar Venenzuela).

Creo que tanto MOVISTAR como APPLE deberían ser más serios con los productos que venden y no engañar a los clientes ofreciendo productos CHIMBAS y con garantías falsas …

Ahora me siento estafado por MOVISTAR y APPLE … y tengo un iphone 5 roto (para siempre). Por tanto, mi única solución que me queda es empezar a divulgar lo que me está sucediendo con este IPHONE 5 para que apple deje de vender productos que luego no quiere reparar.

Luis Delgado

Phone: +34 649 794 322

Mail: ldelgado08@movistar.net

Id apple: ldelgado08@movistar.net

Jun 19, 2013 2:48 AM in response to LuisDelgado

LuisDelgado wrote:

Posteriormente y después de bastantes tiempo consumido en servicio telefónico (902 151 992) de Apple Care Europa, para hacer uso a mi derecho de garantía INTERNACIONAL tal y como dice la caja, de mi nuevo IPHONE 5 comprado en MOVISTAR Venezuela… me confirma el supervisor del Apple Care Europa (Joao Sousa) los siguientes aspectos y que están motivando mi denuncia :

No tienes ese derecho pues nunca lo tuviste al comprar el telefono en Venezuela. La garantia de los iPhones NO ES INTERNACIONAL. Nunca lo ha sido. Los telefonos vendidos en Venezuela son diferentes a los vendidos en la UE ya que las frecuencias de LTE son diferentes. Por eso la garantia no es internacional.

La proxima vez, compra el telefono en le pais donde lo vas a usar.

PS no pierdas tu tiempo, ya que no fuiste estafado. La mayoria de las personas saben que la garantia no es internacional. No esta diciendo nada nuevo.

Jun 19, 2013 3:27 AM in response to AnderPR

Movistar nos confirmó que los iphone 5 corporativos que compráramos en Movistar Venezuela estaban bloqueados para trabajar solo con MOVISTAR (en ambos dos paises) y estaban igualmente autorizados para trabajar con Movistar España y Movistar Venezuela.... Y asi nos esta funcionando correctamente a todos los compañeros que tenemos teléfonos de movistar tanto de España como de Venezuela. Si lees detenidamente mi mail, mi reclamacion se basa en que necesito sea reparado el teléfono bajo garantía o pagando por ello. Y otro dato para que veas que SI me siento estafado... Una de las ventajas que ofrece Movistar a sus clientes corporativos es que a los viajeros que como yo visitamos múltiples países frecuentemente ... solo tenemos que cambiar la tarjeta SIM para que nos funcione el teléfono en el pais que nos encontremos y de esa forma pagar las llamadas como consumos locales.

Jun 19, 2013 4:03 PM in response to LuisDelgado

LuisDelgado wrote:

Si lees detenidamente mi mail, mi reclamacion se basa en que necesito sea reparado el teléfono bajo garantía o pagando por ello.

Lei detenidamente tu mensaje. Pero aun no entiendes que la garantia NO ES INTERNACIONAL, y NO TE DARAN SERVICIO AUNQUE LO PAGUES.

Debes hacerlo con Movistar en Venezuela ya que ellos son los que ofrecen el servcio de garantia y reparacion y NO Apple. Como uds tienen una cuenta corporativa especial con Movistar ya que les permite usar los SIMs de Movistar en ESP y VEN respectivamente en el mismo telefono, sugiero contacten a su ejecutivo de cuentas en Movistar para que les ayude a resolver el problema. Diganles que si no lo resuelven, le cancelaran el contrato. A veces la perdida de los clientes corporativos los animan a resolver el problema. A mi me ha funcionado en el pasado. La realidad es que Apple no lo resolvera.

This thread has been closed by the system or the community team. You may vote for any posts you find helpful, or search the Community for additional answers.

La garantia AppleCare de Estados Unidos es valida en España ?

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple Account.