You can make a difference in the Apple Support Community!

When you sign up with your Apple Account, you can provide valuable feedback to other community members by upvoting helpful replies and User Tips.

Looks like no one’s replied in a while. To start the conversation again, simply ask a new question.

Al llevar mi iphone 5 a reparar con la garantia,me dicen que ha sido manipulado. El telefono lo compre nuevo en la tienda apple de marbella, y nadie lo ha abierto ni mucho menos manipulado. Me lo han abierto hoy en apple y me han dicho que hay huellas

Hola buenas tardes, acabo de volver de la tienda Apple del centro comercial La Cañada de Marbella, de llevar mi iphone 5 a revisar por un problema de el boton superior de apagado, que respondia mal o a veces ni respondia.

Tremenda sorpresa me he llevado cuando al entregarlo me dicen que un tornillo esta por fuera forzado, como si alguien o hubiera abierto. Les he indicado que lo compre ahi mismo en octubre, y le he dado un uso normal, sin porupuesto en ningun momento intentar abrir/manipular el telefono.

Tras insistir, me lo han abierto ahi mismo, y han dicho que habia huellas dentro del telefono y le han sacado fotos.

No hace falta que diga que se han negado a aplicar la garantia que me corresponde.

¿Que puedo hacer? Es obvio que no he abierto ni manipulado ni llevado el telefono a ningun sitio, asi que si esta abierto y con huellas, asi es como me lo entregaron (lo compre libre por 669 euros).

Tendre que poner una denuncia? Que otras soluciones tengo? Desde luego que este "genial" servicio postventa del que siempre ha gozado apple, ha desaparecido, por mi parte han perdido un cliente fiel.

iPhone 5, iOS 6

Posted on Jan 7, 2013 8:53 AM

Reply
19 replies

Jan 7, 2015 2:03 PM in response to Sagitosaurio

Hola Sagitosaurio! Yo también soy cliente fiel desde hace 10 años... y nos ha pasado lo mismo, me siento defraudada y me gustaría solucionar el tema, no por conseguir otro iPhone, porque mi madre (quién tenía el problema), se ha comprado un móvil de otra marca. Me gustaría solucionarlo por cuestiones de respeto hacia el cliente, ya que nosotros somos quienes nos dejamos la pasta en sus cacharros... ¿Conseguiste solucionarlo tu? Si es así, ¿qué hiciste?

¡Muchas gracias!

Jun 7, 2016 1:57 AM in response to fromgaliza

Buenos días:

Soy un abogado de Bilbao que representa los intereses de un cliente que compró un IPHONE 6 PLUS 128 GB en mayo de 2.015 y menos de tres meses después el teléfono no encendía. Llevado a la tienda de Movistar donde se compró, nos facilitan un informe del servicio técnico oficial de APPLE en el que dice que el teléfono presenta piezas no originales y que se le ha reinsertado el IMEI, la batería, el sensor de humedad...y, por lo tanto, la garantía no puede cubrir su reparación...El resto ya os lo sabéis.

En diciembre de 2.015 hemos presentado una denuncia frente a APPLE y frente a la compañía de telecomunicaciones que vendió el terminal por un delito de ESTAFA y por un DELITO FRENTE AL MERCADO Y FRENTE A LOS CONSUMIDORES por estos hechos y que se está tramitando en el Juzgado.

Sería deseable, para parar esta conducta delictiva, que se interpusieran denuncias por parte de tod@s l@s afectad@s y que hiciéramos fuerza para que se nos resarcieran los perjuicios económicos y de otra índole que pudieran haberse producido como consecuencia de este proceder.

Si estáis interesados en tener más información sobre el modo de proceder de forma conjunta o presentar una denuncia individual en el juzgado, dejadme vuestro contacto en este foro y os cuento lo que estamos haciendo nosotros.

DEFIENDE TUS DERECHOS!

Oct 12, 2013 2:02 AM in response to deco87

Holaaaa deco87

Me ha pasado exactamente lo mismo !!!!!! Ingenuo de mi, hubiese aceptado cualquier otra causa para desestimar la garantía de appel... agua, polvo, yo que sé.... pero jamás manipulé el terminal !!!! que injusticia más grande!!! que hacemos?

En mi caso, un iphon 4s, la pantalla se quedaba en negro pero el terminal seguia funcionando, incluso podias manipular táctilmente el teléfono..... apagándolo volvia a funcionar perfectamente, pero cada vez ocurria más a menudo hasta que ya no volvió a encenderse, y perplejo me quedo cuando el servicio técnico oficial me comunica que el terminal es irreparable por las siguientes causas: "Unidad desarmada o con piezas faltantes" y "Daño catastrófico o se han realizado modificaciones no autorizadas"

Estoy perplejo y me siento muy dolido por la incapacidad de apple, de la que soy cliente desde hace 6 años...

Apple vas a PERDER OTRO CLIENTE FIEL !!!!

Sep 11, 2014 5:42 AM in response to Sagitosaurio

Hola, ¿al final han conseguido resolverlo de alguna manera?

Yo tengo exactamente el mismo problema, tengo un iphone 5C al cual se salieron manchas en la pantalla y la batería con un funcionamiento fatal (con unos 6 meses). Lo llevé a la tienda movistar en S/C de Tenerife donde lo había comprado pensando en que aún estaba de garantía y lo enviaron al servicio técnico.

Pues la sorpresa vino luego, cuando me dicen que no se ha podido reparar porque el iphone tiene piezas falsas y que ha sido manipulado, por lo cual ha perdido la garantía. Sobra decir que jamás lo he manipulado, abierto, pirateado o nada por el estilo. Y estando en garantía ni se me ocurriría llevarlo a otro lado. Vamos que me siento totalmente estafado.

Ahora con reclamaciones y a ver que dicen.

Un saludo.

Jan 7, 2015 2:00 PM in response to deco87

Hola! Deco87, a mi madre le ha pasado exactamente lo mismo hoy. Hanllevado el iPhone al App Store porque se había mojado, nada más queríamos uno nuevo pero pagando la diferencia, les han tratado de estafadores y casi casi les han llamado delincuentes. Compramos el iPhone libre en la tienda de Apple y no lo hemos llevado nunca a ningún sitio, yo conozco las políticas de Apple y si hubiera sido así no hubiera expuesto a mis padres a tal vergüenza en la tienda. Mi madre se ha comprado un móvil de otra marca, pero yo soy usuaria fiel a Apple y me ha dolido mucho el trato recibido, por lo que me gustaría llevar este tema hasta el final, puesto que a mis padres les han dicho que nunca había habido un caso como este. Mis teorías son: 1) Lo han manipulado ellos (puesto que se llevaron el terminal dentro de un cuartito), 2) Nos han dado el cambiazo, 3) Nos vendieron como original un móvil de segunda mano.

Podrías decirme si tu solucionaste el tema, ¿tomaste alguna medida más a parte de postear en el foro?

¡Gracias!

Feb 16, 2015 10:25 AM in response to deco87

veo que este caso es muy parecido al que me ha pasado a mi os cuento...

.

Adquirí un iphone 4s en mayo de 2013, de repente la semana pasada, dejó de funcionar, pensé que se había estropeado y que de alguna manera, quizás, en la tienda apple me lo podían reiniciar o por lo menos, decirme si podían arreglármelo, ya que el problema era que la pantalla no reflejaba nada, el teléfono sonaba si me llamaban, etc pero no se veía nada en ella.

Acudo a la tienda física de apple en valencia, me atiende un chico, me dice que quizás sea problema de la carga, lo limpia y lo conecta a un mac, nada, la pantalla del iphone no se enciende, me dice que debo concertar una cita con el servicio técnico, me comenta que seguramente me lo cambien por otro igual, yo me quedo sorprendida, porque pensaba que la garantía del teléfono era de un año, pero me dicen que no, que es de 24 meses, por suerte aún me quedan tres meses de garantía y parece que me van a cambiar el terminal, cojo cita al día siguiente.

Acudo a dicha cita, el hombre que me atiende, realiza las mismas pruebas que el día anterior y comprueban que, efectivamente, el iphone no funciona correctamente, como aún me quedan tres meses de garantía, me comenta que van a proceder a hacerme un cambio de terminal, y aqui empieza la pesadilla.

Vuelve el hombre y me comenta que tienen un problema, que abriendo el teléfono se han dado cuenta que está manipulado, mi cara es un poema, jamás he abierto el terminal ni loca, ni llevado a ningún sitio para que lo hagan, primero, porque nunca me había dado problemas y de haberlos dado, hubiese acudido a la tienda apple, ya que es donde lo compré, no se me hubiese ni pasado por la cabeza llevarlo a otro sitio que no fuese el oficial, me dice que le faltan tornillos y una placa...me siento indiganada, repito que jamás lo he abierto y que ese teléfono, si realmente ha sido manipulado, me lo han vendido ellos asi ya...indignación máxima, me siento estafada, dolida y engañada, es mi palabra contra el gigante apple, pido la hoja de reclamaciones y el hombre que me atiende, dice que va a llamar a un manager para gestionar el caso.

Viene el manager de apple (quiero decir que el trato personal fue muy bueno, una cosa no quita la otra, me atendieron muy bien, pero eso no quita que me hicieron pasar un rato horrible, me sentí muy indignada y estafada, me estaban diciendo que estaba mintiendo, con buenas palabras, pero venian a decir eso, y que si había abierto este teléfono), Vuelvo a decir que es imposible que ese movil haya sido abierto, me dicen que si lo he perdido de vista en algún momento, insisto e insisto en que no, que es imposible, ese movil no ha sido abierto por mi en ningún momento, ni por nadie.

Relleno la hoja de reclamaciones, y me dicen que por supuesto, estoy en mi derecho, repito que en todo momento se mostraron comprensivos y me creyeron, ya que me comentaron que todos los componentes internos eran de apple, pero que la batería tenía un papel arrugado, faltaban tres tornillos y una placa. ¿ y yo como voy a saber que al teléfono le faltan cosas? ¿como voy a saber que me lo han vendido como nuevo y resulta que faltan componentes? es imposible saberlo, ni lo hubiese sabido nunca, de no haberse estropeado, ya que cuando compras un teléfono, se da por hecho que viene con todo, más una marca de, supuestamente, tanto prestigio como apple.

El manager y yo, nos pasamos un rato debatiendo sobre que habría podido pasar para que ese teléfono en su dia fuese vendido como nuevo y ahora resulta que no está completo, me comenta que vienen precintados de la casa, y yo le digo que cuando lo compré el primer teléfono que me sacaron, no se encendia por un fallo en el botón, asi que me sacaron otro, y claro, despues de año y medio, si recuerdo haber desprecintado el primero, pero el segundo no.

Después de un rato hablando, el manager me dice que van a proceder a cambiarme el teléfono por otro, ya que aunque el teléfono insisten en que ha sido abierto, todos los componentes internos son de apple, y que por tanto,entra en la garantía, yo vuelvo a repetir que ese movil tal como salió de la tienda de apple, ha permanecido sin abrir hasta el día que se estropeó y que veo ridí****, que digan que he abierto un teléfono, le falten tornillos y una placa, y luego sean todos los componentes de ellos, ¿Qué sentido tiene abrir un iphone para luego no cambiar nada? jamás haría algo así, ni le veo ninguna lógica...ni explicación...ni nada de nada... aunque finalmente me han cambiado el terminal, me siento estafada totalmente, en su día pagué una buena suma por un teléfono que era lo más en ese momento, ahora dos años después, siento que me han dado gato por liebre, me planteo si hay más casos como el mio, y si es posible que estén ahorrando en tornillos u otros componentes y haya más terminales o dispositivos, que no los lleven.

Eso si, los precios de venta siguen siendo elevadísimos, estaba planteándome comprar un mac, ahora se me han quitado las ganas por completo, he perdido la confianza en la marca apple...

Dec 9, 2015 2:02 PM in response to Mayasmall

Bueno, esto va de indignación.

Al leer vuestros comentarios, puedo llegar a encontrar explicación en mi caso: ESTAFA, ENGAÑO o SIMPLEMENTE NO QUIEREN TENER SERVICIO TÉCNICO.

Hace un mes aproximadamente, detecte que mi iphone 6 no se encendía, por tanto llame al servicio técnico y realice una serie de operaciones que me indicaron y el telefono seguía sin responder, por tanto y al pasar de un año y 6 días, Iphone no se hacía responsable, que debía llevarlo a la tienda donde lo compré. Despues de repetir los pasos que me habían indicado, el teléfono respondió, por tanto no le dí mayor importancia. Al cabo de los días el "tactil" empezaba a fallar, lo apagué de nuevo, lo actualice a la última de IOS, hasta que el teléfono dejó de funcionar. No funciona al "tactil" con lo cual queda inoperativo. Después de esto, y como me indicaron lleve el teléfono a la tienda Movistar, quien delante de mí empaqueta el teléfono y lo manda a Iphone. Al cabo de 12 días me indican que puedo recoger el teléfono. Cual es mi sorpresón, me dan el informe de Iphone que dice que el teléfono ha sido manipulado, reinserción de tornillos, etc. un follón que me quedo boquiabierto. Les digo que ese informe no es de mi teléfono, y me dicen que el informe es de SERVICIO TÉCNICO DE IPHONE. Y además me indican que el teléfono es IRREPARABLE. Es decir me gasto un pastón en el teléfono, se avería por causas ajenas a mi, se lo llevan lo abren y me dicen que es irreparable por manipulación. Es decir, ME HAN ESTAFADO. APPLE, me ha vendido un teléfono reparado, me lo han abierto y al no poderlo arreglar, me dicen que yo soy el responsable. Increible pero cierto. Lo curioso de todo esto es que no me dan opción, que es irreparable, es decir me acaban de robar 600 euros. Estoy Indignado, no sé que hacer. Creo que iré a consumo y denunciaré. Por favor decidme qué puedo hacer. Al ver que mi caso no es el único, estoy pensando en hacer algún tipo de plataforma de estafados por Apple, porque es indignante, no me extraña que luego sea la empresa con mayores beneficios.

Dec 29, 2015 1:46 PM in response to deco87

Otro más que sale por la puerta trasera.... os cuento, por lo menos me desahogo...

Mando iPhone 6 al servicio técnico de Apple por cámara frontal desplazada y botón home falla a veces.

Tardan bastante en decirme algo (reciben el teléfono un viernes, se ponen en contacto conmigo el miércoles siguiente) y soy yo el que les llamo varias veces sin ofrecerme información.

En una llamada que les hago yo (martes) me dicen que han cancelado mi solicitud y han creado automáticamente otra qué relacionan internamente; es por un error interno y no le doy más importancia, en realidad no sé si la tiene.

Posteriormente ya se ponen en contacto conmigo (miércoles, después de 3 días con el teléfono en su poder) y me dicen que presenta daño en un lateral y no pueden repararlo, me ofrecen o pagar 300 y pico € o mandármelo tal cual.

Por activa y pasiva le digo que no les mande el teléfono en mal estado exterior, que verifiquen con mensajería y los técnicos que ha ocurrido, porque yo lo mande sin ese daño. Quedan en pedirle más información a "ingeniería" (menuda burla a los ingenieros de verdad...)

A los días (lunes siguiente), recibo llamada diciéndome que "ingeniería" ya les contesto... "alguien ha intentado corregir un doblez que tenía y le ha provocado el daño". Les comunicó que sería o en transporte o ellos mismos, que yo no lo mande así.

Hay poco entendimiento, nulo más bien, me dicen que o pago o me lo devuelven tal y como está... Literalmente les digo que "hagan lo que le salga de los cojones, pero no voy a pagar un desperfecto que no he hecho".

Me devuelven el iPhone. Se supone que en dos días lo recibo.

Saludos

PD. Próximamente me haré con un galaxy s6 y progresivamente sacaré ipads, macbook y otros iphone de casa.

Mar 8, 2016 1:09 AM in response to deco87

Buenas,despues de leer vuestros post me he dado cuenta de que ya he visto varios casos como los vuestros.

Cuando el sat de apple detecta manipulaciones externas o internas,el personal tiene orden de no reparar o manipular el dispositivo. Lo que implica perdida de la garantia.

En la cadena de montage de Iphone ,Imac,Ipad..los empleados estan obligados a usar guantes por seguridad.Lo que implica que no pueda haber guellas dentro del terminal.

Cuando se detectan estas guellas,suele ser por un cambio de pantalla o bateria por parte de un tecnico.

Los tecnicos de Aplle estan tambien obligados a usar guantes para evitar contaminar el dispositivo (sudor/suciedad) que pueda dañar el dispositivo.

Mi iPhone estaba el la ultima semana de garantia cuando empezo a fallarme. La culpa fue mia por no ir antes.

El caso es que me miraron el dispositivo en tienda y tras mandarmelo a reparar. Me dieron uno nuevo sin mas.

Se por compañeros,que ciertas tiendas no oficiales de Apple como K-tuin etc...suelen ser bastante pesimos a la hora de responder a estos problemas.

Si comprais apple siempre tiendas Aplle o Corte Ingles. Los demas centro autorizados ,estan recibiendo muchas quejas por su trato con las garantias a partir del 2 año de vida del producto.

Al comprar un dispositivo,se recomienda su apertura en tienda delante del comercial,y si se aprecian manipulaciones externas,cambiarlo.

Un saludo.

May 22, 2016 5:46 PM in response to deco87

Bueno, pues aquí otro caso más en el cual el iphone 6 de repente se queda sin sonido y no carga, lo llevo a la tienda dónde lo he comprado y lo envían al servicio técnico, a los 2 días me llaman para decirme que me anulan la garantía y no me lo arreglan porque el teléfono ha sido abierto y manipulado, le faltan tornillos en el interior y no se que rollo de la una placa .... mi cara de tonto fue alucinante porque jamás he abierto ese teléfono, y mucho menos estando de garantía, ahora llevo 14 días desde que me llamaron esperando a que me entreguen el teléfono (en 2 días llega al servicio técnico que no hay en mi provincia y lo miran y en 14 desde ese día no ha regresado todavía a mi provincia).

Estafado es poco como se sienta uno, porque como duele que te acusen de algo que no hiciste, y por encima de algo que ha costado 699 euros, y por encima claro los dependientes de MediaMarkt que es dónde lo compré NO te creen (sólo creen a su servicio técnico).

¿Hoja de reclamaciones? para qué ... si e sla palabra de un servicio técnico contra la mía, jamás me darán la razón, te harán quedar como un mentiroso y por encima se reirán de uno. Una vergüenza, yo sintiéndolo mucho mi experiencia con iphone se ha terminado para siempre, no vuelvo, al igual que no vuelvo a comprar en MediaMarkt, ellos está claro que no son tontos, pero yo si por comprar allí

Jul 27, 2016 11:57 AM in response to req987

Yo no voy a permitir que apple me estafe más de 700 euros, ya que la única razón que pudieran tener para anularme la garantía es que me han vendido un aparato defectuoso o manipulado. No lo pienso permitir... ya me resultaba patética la explicación, viendo la cantidad de casos iguales al mío resulta obsceno. No señor, no lo voy a tolerar, es una promesa. ya está bien hombre, ya esta bien!

Al llevar mi iphone 5 a reparar con la garantia,me dicen que ha sido manipulado. El telefono lo compre nuevo en la tienda apple de marbella, y nadie lo ha abierto ni mucho menos manipulado. Me lo han abierto hoy en apple y me han dicho que hay huellas

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple Account.