veo que este caso es muy parecido al que me ha pasado a mi os cuento...
.
Adquirí un iphone 4s en mayo de 2013, de repente la semana pasada, dejó de funcionar, pensé que se había estropeado y que de alguna manera, quizás, en la tienda apple me lo podían reiniciar o por lo menos, decirme si podían arreglármelo, ya que el problema era que la pantalla no reflejaba nada, el teléfono sonaba si me llamaban, etc pero no se veía nada en ella.
Acudo a la tienda física de apple en valencia, me atiende un chico, me dice que quizás sea problema de la carga, lo limpia y lo conecta a un mac, nada, la pantalla del iphone no se enciende, me dice que debo concertar una cita con el servicio técnico, me comenta que seguramente me lo cambien por otro igual, yo me quedo sorprendida, porque pensaba que la garantía del teléfono era de un año, pero me dicen que no, que es de 24 meses, por suerte aún me quedan tres meses de garantía y parece que me van a cambiar el terminal, cojo cita al día siguiente.
Acudo a dicha cita, el hombre que me atiende, realiza las mismas pruebas que el día anterior y comprueban que, efectivamente, el iphone no funciona correctamente, como aún me quedan tres meses de garantía, me comenta que van a proceder a hacerme un cambio de terminal, y aqui empieza la pesadilla.
Vuelve el hombre y me comenta que tienen un problema, que abriendo el teléfono se han dado cuenta que está manipulado, mi cara es un poema, jamás he abierto el terminal ni loca, ni llevado a ningún sitio para que lo hagan, primero, porque nunca me había dado problemas y de haberlos dado, hubiese acudido a la tienda apple, ya que es donde lo compré, no se me hubiese ni pasado por la cabeza llevarlo a otro sitio que no fuese el oficial, me dice que le faltan tornillos y una placa...me siento indiganada, repito que jamás lo he abierto y que ese teléfono, si realmente ha sido manipulado, me lo han vendido ellos asi ya...indignación máxima, me siento estafada, dolida y engañada, es mi palabra contra el gigante apple, pido la hoja de reclamaciones y el hombre que me atiende, dice que va a llamar a un manager para gestionar el caso.
Viene el manager de apple (quiero decir que el trato personal fue muy bueno, una cosa no quita la otra, me atendieron muy bien, pero eso no quita que me hicieron pasar un rato horrible, me sentí muy indignada y estafada, me estaban diciendo que estaba mintiendo, con buenas palabras, pero venian a decir eso, y que si había abierto este teléfono), Vuelvo a decir que es imposible que ese movil haya sido abierto, me dicen que si lo he perdido de vista en algún momento, insisto e insisto en que no, que es imposible, ese movil no ha sido abierto por mi en ningún momento, ni por nadie.
Relleno la hoja de reclamaciones, y me dicen que por supuesto, estoy en mi derecho, repito que en todo momento se mostraron comprensivos y me creyeron, ya que me comentaron que todos los componentes internos eran de apple, pero que la batería tenía un papel arrugado, faltaban tres tornillos y una placa. ¿ y yo como voy a saber que al teléfono le faltan cosas? ¿como voy a saber que me lo han vendido como nuevo y resulta que faltan componentes? es imposible saberlo, ni lo hubiese sabido nunca, de no haberse estropeado, ya que cuando compras un teléfono, se da por hecho que viene con todo, más una marca de, supuestamente, tanto prestigio como apple.
El manager y yo, nos pasamos un rato debatiendo sobre que habría podido pasar para que ese teléfono en su dia fuese vendido como nuevo y ahora resulta que no está completo, me comenta que vienen precintados de la casa, y yo le digo que cuando lo compré el primer teléfono que me sacaron, no se encendia por un fallo en el botón, asi que me sacaron otro, y claro, despues de año y medio, si recuerdo haber desprecintado el primero, pero el segundo no.
Después de un rato hablando, el manager me dice que van a proceder a cambiarme el teléfono por otro, ya que aunque el teléfono insisten en que ha sido abierto, todos los componentes internos son de apple, y que por tanto,entra en la garantía, yo vuelvo a repetir que ese movil tal como salió de la tienda de apple, ha permanecido sin abrir hasta el día que se estropeó y que veo ridí****, que digan que he abierto un teléfono, le falten tornillos y una placa, y luego sean todos los componentes de ellos, ¿Qué sentido tiene abrir un iphone para luego no cambiar nada? jamás haría algo así, ni le veo ninguna lógica...ni explicación...ni nada de nada... aunque finalmente me han cambiado el terminal, me siento estafada totalmente, en su día pagué una buena suma por un teléfono que era lo más en ese momento, ahora dos años después, siento que me han dado gato por liebre, me planteo si hay más casos como el mio, y si es posible que estén ahorrando en tornillos u otros componentes y haya más terminales o dispositivos, que no los lleven.
Eso si, los precios de venta siguen siendo elevadísimos, estaba planteándome comprar un mac, ahora se me han quitado las ganas por completo, he perdido la confianza en la marca apple...