3 Replies Latest reply: Apr 21, 2013 6:24 PM by BDAqua
enerok Level 1 Level 1 (0 points)

He descargado correctamente, creo, mi firma digital facilitada por la Agencia Tributaria.

Cuando accedo a la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria de España para descargarme los datos fiscales y poder hacer mi Declaración de la Renta de las Personas Físicas no me deja acceder, como si no tuviera instalada en mi Mac dicha Firma Digital.

Alguien podría informarme y/o ayudarme?

Muchas gracias.


iMac, OS X Mountain Lion (10.8.3)
  • BDAqua Level 10 Level 10 (120,935 points)

    Hola, no estoy seguro de que puedo ayudar, pero si esto da alguna pista ...

    http://www.digi-sign.com/digi-id/view

  • elligue Level 1 Level 1 (0 points)

    Hola. Igual que me equivoco pero de lo que yo he entendido son las firmas digitales lo mismo que los certificados, o Bank-ID como los denominan algunos entidades en Noruega. Digamos un fichero de identidad que se te pueda instalar en tu ordenador una entidad financiera por ejemplo, y que luego vale para todas las demás páginas web que visites.

     

    Voy a suponer que es así y por tanto la primera pregunta es si has intentado entrar con diferentes navegadores. Suelo usar iCab que da una opción de elegir como qué navegador quieres que identifique el servidor externo a tu navegador. Véase adjunto. Si elijo iCab para entrar en el banco salta un mensaje de mentira por parte del serivor del banco que ha occurido un error. Si en el mismísimo navegador elijo que le identifiquen como p.e. Safari o MSIE ya no se queja más. Es que aún existe un toque de fascismo en cuanto la elección de navegadores donde los 'informáticos' adaptan sus URL-s para un cierto tipo de navegador y a

    todos los demás les mandan de paseo.

     

    Identidad de iCab.jpg

     

    Otra cosa con lo que me ayudó una mujer de mi banco en Noruega, si no mal recuerdo, era vaciar… archivos cache y/o cookies… ahora suena raro cuando lo digo ya que no debería bloquear lo de seguridad. Es que sus pasos me sirvieron para entrar. Me pregunto si no además borré viejos certificados, es que como tengo entendido puede un certificado caducado bloquear el certificado en vigor.

     

    No obstante, yo me pondría en contacto con Hacienda, suavemente explicándoles que ellos tienen un defecto en su sistema informático. Recuerda que si no te funciona un servicio público siempre es la responsabilidad de la entidad pública dar el sevicio oportuno para que puedan rendir todos como ciudadanos responsables.

     

    Por último pero no menos importante, ¡Que la suerte te acompañe!

  • BDAqua Level 10 Level 10 (120,935 points)

    Great, thanks!