Looks like no one’s replied in a while. To start the conversation again, simply ask a new question.

¿Un problema de tarjeta gráfica?

Buenas a todos,

Quería comentar por aquí un problema que llevo teniendo con mi iMac 27" que compré en noviembre de 2011. Desde hace poco, la pantalla de vez en cuando empieza a parpadear y hace cosas raras tales como:


- Se traslada la imagen hacia la mitad de la pantalla dividiendo la misma en dos y queda inutilizable.: imagen adjunta.User uploaded file

- A veces al arrancar aparecen 5 líneas rosas verticales y no entra en el escritorio : imagen adjunta

User uploaded file

- Me salen pixeles muertos de forma aleatoria por la pantalla.


Lo que ocurre tras esto es que no me queda otra opción que apagar el iMac con el botón de atrás y probar a ver si se enciende bien y si no, empiezo a resetear con Cmd+Alt+P+R hasta que inicia bien o iniciar de modo seguro hasta que doy con el momento en que no me da problemas.


Yo pensaba que podría ser por la partición de Windows 8 que hice y empecé a jugar a juegos antiguos... pero quité la partición y me volvió a ocurrir en Mac tanto si veía vídeos como si estaba leyendo algún pdf.

También pensé que tendría que ver con la temperatura a la que alcanza el ordenador... pero, ¿por qué ahora después de casi un año y medio? ¿Por qué me pasa "de vez en cuando"?

¿Es un problema de la gráfica? ¿o de la tarjeta de video?


Mis especificaciones:

Intel core i7

8Gb de RAM

2 TB de disco duro

Gráficos: AMD Radeon HD 6970M 2048 MB


Muchas gracias por vuestra atención y agradeceré vuestros comentarios!

iMac, Mac OS X (10.7.5)

Posted on Jun 8, 2013 8:59 AM

Reply
14 replies

Jun 6, 2014 12:30 AM in response to CucaSalinas

Estoy teniendo los mismos problemas con mi MacBook Pro de finales de 2011. Al parecer la mayoría de ordenadores de esta serie da ese fallo a corto plazo. El problema es claramente de la fabricación de dicho ordenador por parte de Apple, se están recogiendo firmas para que Apple lo reconozca y comience el programa de sustitución.

Ruego que firmemos todos los afectados:


https://www.change.org/en-AU/petitions/timothy-d-cook-replace-or-fix-all-early-2 011-macbook-pro-with-graphics-failure


Saludos.

Jun 8, 2013 9:02 AM in response to CucaSalinas

Bienvenido/a


Es un problema gráfico claramente. Si se fija, las líneas no son siempre las mismas, por lo que puede descartar un problema de pantalla.


Lo único que puede hacer es llevar su ordenador a un Apple Store o reseller para tener la tarjeta gráfica reemplazada. La tarjeta gráfica no es cara, y ningún dato será eliminado. De cualquier manera, haga una copia de seguridad de sus datos

Jun 8, 2013 9:07 AM in response to CucaSalinas

Ese problema es causado por distintas razones. Me pasó exactamente lo mismo con mi iMac, y me empezó a aparecer cuando utilizaba Windows. Se reinició perfectamente y seguí utilizando el ordenador hasta el día siguiente, cuando comenzaron a aparecer líneas en la pantalla. Además, si mira en la app Consola, observará líneas con "GPU Debug Info Start", que se refieren a un fallo de la gráfica. Puede ser causado por una gráfica defectuosa, por calor...

Jun 8, 2013 9:12 AM in response to mende1

Tienes razón. Aparece lo siguiente:

User uploaded file

Si no es por tu ayuda, no lo habría entendido, ya que en informática estoy realmente perdida. Me podrías explicar si la tarjeta gráfica está integrada en la placa o es un componente aparte, por favor?

Y, en cuanto al precio de reparación del iMac, ¿suelen tardar mucho? ¿alrededor de cuánto dinero me costaría?


Muchas gracias!

Jun 8, 2013 9:15 AM in response to CucaSalinas

Desde el iMac de finales de 2009, los iMac no tienen la tarjeta gráfica integrada, por lo que puede ser fácilmente reemplazada.


Una tarjeta gráfica de un Mac es muy barata, sobre los 99 euros, pero puede ser mayor dependiendo de su tarjeta gráfica. Cuando llevé mi iMac al Apple Store, su tarjeta gráfica fue reemplazada el mismo día que lo llevé, aunque me dijeron que tardarían 6 días

Jun 17, 2014 7:49 PM in response to Mario_Pinta

Que tal saludos!


Yo tengo una imac 21.5¨mid.2011 que también me hace el mismo problema, me parte la pantalla corriendo la imagen a la mitad como se ve en una de las imagenes que pusieron y también me salen las barras despixeleadas y el problema es que si arranco y me salen las barras hasta donde llega el arranque es a ponerme una pantalla blanca después de la manzanita gris y hasta ahí llego, me meto con el Alt+D para checar hardware y en el cheque completo se me queda colgada y tengo que apagar para intentar nuevamente, un amigo de mi hermano que trabaja en un centro de servicio de Apple comentó que la echara a jalar y que la vendiera, no me parece justo, pagas buenos billetes para evitarte broncas y la verdad no esperas ese tipo de respuestas.


No saben si habrá algún programa por parte de Apple para estos modelos?, sé que hay para los de 27" de la misma temporada pero no he encontrado nada aunque al parecer la macbook pro y la imac usan el mismo modelo de tarjeta grafica (AMD Radeon HD 6750M).

Jul 31, 2014 11:47 AM in response to Mario_Pinta

Hola que tal, justamente estoy teniendo el mismo problema desde hace un mes y mi equipo ya ni siquiera arranca, siempre sale una pantalla azul, quise buscar mas información antes de llevarla a reparar ya que había visto casos en donde si el defecto es muy común la reparación es gratuita y si ya pagaste por ella te reembolsan lo que pagaste. Esto fue lo que encontre:


iMac (27 pulgadas): Programa de reemplazo de la tarjeta de vídeo Radeon 6970M de AMD


La mía es una iMac 27" mid 2011 3.1GHz i5, que compre a inicios del 2012 , hoy la llevare al centro de servicio a ver que pasa, cualquier cosa la comentare por aquí.


Saludos

Aug 7, 2014 5:15 PM in response to Adrianmtzb

Pues hoy fui a recoger mi equipo al servicio técnico y esto fue lo que me diagnosticaron.


Luego de ejecutar todos los procedimientos de diagnostico y test de pruebas a su equipo,Y detectamos problemas con tu logic board la cual esta dañada y bloquea los periféricos siendo a si no puede ingresar al programa de tarjeta de video, este caso se escalo con Apple ellos nos brindaron apoyo con el caso se genero este folio 645809457 con ellos, puedes comunicarte directo con ellos para saber mas sobre este proceso, al: 001-866-676-5682 , siendo el costo de la reparación el siguiente;

Logic Board : $13,519.00


Mano de Obra: $1,299.00

Total: $14,818.00

A pesar de que presenta todos los síntomas descritos en el programa de reemplazo de la tarjeta gráfica, aun así, no estoy conforme con ese diagnostico y lo llevare a otro lugar.

Aug 8, 2014 6:39 PM in response to Adrianmtzb

Hola. Yo tengo un Imac 27"comprada en Septiembre 2011 con tarjeta grafica AMD Radeon HD 6970M de 1024, y desde que la compre ha funcionara bien hasta hace 3 semanas que de pronto se pone la pantalla como algunos de ustedes lo han referido, con rayas verticales, o pantalla movida pero la mayor de las veces se ha puesto blanca sin poder hacer nada, sin funcionar teclado ni mouse. Se tiene que reiniciar con el boton trasero de encendido y en varios intentos puede ser que entre. Cada vez con mas frecuencia, lo que me ha limitado su uso. Llame varias veces a soporte tecnico ya que compre un apple care que me dura hasta septiembre de este año y han hecho varias pruebas las cuales no han resultado. Me atendió por ultimo un supervisor el cual ha atendido y seguido mi caso con el cual despues de algunas prueba sobre todo en el disk utility y eliminando algunos programas que segun apple han ovasionado problemas, mejoro y no volvió a presentar los problemas hasta despues de 1 semana(hoy 08/08/14) cuando ha vuelto a ocurrir. Le he escrito para ver que resolvemos pero estoy pensando y tengo mis dudas en el nuevo sistema operativo Maveriks. De todas formas esperare a ver que me dicen en la nueva prueba de lo contrario tendre que llevarla a la apple.

Escucho opiniones. Gracias a todos.

Aug 13, 2014 10:17 PM in response to Adrianmtzb

Tengo excelentes noticias (Para mi, que quizás les sea de ayuda), por fin quedo solucionado el problema con mi iMac 27" mid 2011, después de decidir no pagar $14,818 para cambiar la tarjeta lógica en el iShop Mixup de parque lindavista, la lleve a otro centro de servicio autorizado que me recomendaron, se llama Comsetec y esta en esquina Eje central y xola en la ciudad de México.


En apenas una hora el ingeniero me envío el diagnostico de mi equipo y resulto ser que si era solamente la tarjeta gráfica, al día siguiente pidió la autorización para que enviaran la nueva tarjeta gráfica directamente de apple y un día después ya estaba funcionando mi equipo sin gastar un solo peso en la reparación, ya que entro en el programa de cambio de apple, que anteriormente me habían negado en iShop MixUP.


En conclusión no lleven a reparar a un iShop solamente buscan lucrar con su necesidad, si no están conformes con el primer diagnostico siempre se puede optar por la segunda opinión, a pesar de que fue un buen tiempo sin equipo desde que empezó a fallar la respuesta de apple fue buena ya que se hizo la reparación sin costo.

Oct 2, 2014 11:32 AM in response to Adrianmtzb

Hola , si a moi me sucedió casai lo mismo solo que en Mixup Galerias Insurgentes... en un principio hace casi un año me pedían una cantidad semejante sin siquiera abrir la maquina, decidí el tratar de trabajar con ella así por un tiempo sin que me diera gran problema solo esperar a que funcionara, (diría yo por arte de magia) cosa que sucedió hasta hace un mes y días aproximadamente, ante mi desesperación y frustración encontré el programa de sustitución de tarjetas de video y la llevé a Mac store del WTC donde la atendieron con gusto, pero... si hay un pero, estuve con ella en casa 5 o seis días sin encenderla y oh sorpresa, la pantalla después de hacer instalación de software (hice la reinstalación de todo) se torno negra, gris, sufrió ataques de kernel etc. ; la llevé de nuevo y ahora resultó que era la pantalla, y al cabo del cambio me dicen que no, que ademas del cambio de pantalla( sin costo tampoco ) volverían a cambiar la tarjeta de video... he llamado a soporte de Apple y me han atendido muy bien... pero estoy muy angustiado ya que, aunque confío en el profesionalismo de los técnicos, ahora dudo de mi computadora.. quedará bien aún después de 3 reparaciones??? ...No sé realmente que pasará con mi computadora ya lleva casi un mes en el centro de servicio desde la primera vez que acudí a dejarla... si alguien ha pasado por una situación semejante se agradecen comentarios

Jan 9, 2015 7:34 AM in response to Lucianoce

Tengo desde ayer exactamente el mismo problema. Un imac de 27' procesador i7 con tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4850 512 MB. Desde ayer 5 lineas verticales azules de color rojo-azul, sólo consigo arrancar el ordenador con el modo seguro,.


Me parece todo una vergüenza, además d eno tener soporte no hay manera de contactar y tramitar la correspondiente queja. En dos años: el disco duro, la unidad de CD y ahora parece ser la tarjeta gráfica. El producto no es lo que esperaba, sobre todo después de pagar más de 1.800€


¿Alguien sabe si se aplica también el proceso de sustitución de tarjetas gráficas al resto de modelos desde finales de 2009?. Gracias.

Jan 29, 2015 3:45 AM in response to pepono

Yo también soy uno de los afectados por el fallo en la tarjeta gráfica de mi Macbookpro de 15″

Por si a alguien le puede interesar, después de hacer todo el camino habitual de visita al Apple store, visita al servicio técnico, llamadas al apple soport, consulta en foros, etc..

He llegado al verdadero conflicto de la cuestión, parece ser que la tarjeta no suele fallar si no que es la soldadura entre la placa base y el chip gráfico.

Para los que estéis en Barcelona, hay una tienda, electronicaracing.es, donde te hacen una técnica llamada reballing que de momento me ha salvado el ordenador, estoy a la espera de cómo evoluciona la reparación, he de tener siempre muy presente a qué temperatura se pone mi ordenador pero de momento trabajo nuevamente con el.

El precio está muy bien, sobre unos 150€ y el trato es genial, altamente recomendable. He visto que hay otras tiendas en Barcelona donde también lo hacen, aquí llamé porque en las otras no me cogieron el tlf.

En otros lugares estoy seguro que también existen otros lugares donde poder encontrar esta misma solución.

Suerte a todos y a esperar que Apple reconozca su error….:(

¿Un problema de tarjeta gráfica?

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple ID.