Looks like no one’s replied in a while. To start the conversation again, simply ask a new question.

Mail problema consume mucha ram y se cuelga

Veo que todo el mundo se expresa por aquí en perfecto inglés. Me alegro, pero mis habilidades con los idiomas no son mi fuerte, así que probaré suerte con la lengua de Cervantes.


A ver, tengo un problema... grande con Mail. Mi iMac es de 21,5 pulgadas, mediados de 2010, Intel Core i3, 16 GB 1333 MHz DDR3 (le añadí toda la RAM posible, así que creo que debería ir sobrado). Desde que he actualizado a Maverick, Mail da muchos problemas, el mayor de los cuales es que utiliza picos de ram de más de ¡9 GB!, para luego descender y estabilizarse en unos 170 MB, lo cual parece mucho más razonable (Microsoft Outlook no llega a 100 MB, hay que joderse).


He estado leyendo a mi manera algo torpe por estos foros y mucha gente tiene problemas de cuelgues con Mail, así que estoy convencido de que el problema debe ser el mismo, con la diferencia de que a mí no se me cuelga porque el ordenador tiene bastante RAM. Sin embargo es un problema si estoy utilizando otros programas porque se me enlentece el iMac y al final tengo que forzar la salida de Mail.


¿Se le ocurre alguna solución a alguien?.


Un saludo a todos y perdonad si no estoy acudiendo correctamente al foro porque soy novato.

Mail-OTHER, OS X Mavericks (10.9), Mail. Problemas de RAM y cuelgues.

Posted on Oct 24, 2013 2:34 AM

Reply
12 replies

Oct 24, 2013 2:37 PM in response to burtelon

Hola burtelon. Por mi parte todavía no estoy seguro de haberme arrepentido de actualizar a Maverick, necesito conocerlo más, a ver qué tal. Para mí Mountain Lion no era perfecto, lo que pasa es que me parece a primera vista que cambiaré unos problemas por otros, Maverick me ha solucionado alguna cosilla pero a cambio tiene otras pegas.


Al grano, quería decirte que de momento estoy utilizando Microsoft Outlook como gestor de correo electrónico y, debo afirmar que puede que acabe acostumbrándome y hasta quedándome con él. Te aseguro que es muy bueno aunque sólo lo uses para el e-mail. Para el resto de las cosas, lo que es el calendario, notas y demás, prefiero continuar utilizando las aplicaciones nativas, pero el e-mail va muy bien, de hecho con la cuenta que tengo de hotmail me funciona mejor que Mail, obviamente.


¿Contrapartida?, que no entran las notificaciones por el llamado Centro de Notificaciones de Maverick, pero tampoco es ningún problema porque el propio Outlook te avisa perfectamente, con muy buen estilo he de decir.


Un saludo.

Oct 29, 2013 9:58 AM in response to Fit0

Actualice mi MacBook a OS X Mavericks y me encontre con la sorpresa que no me sirve el Outlook si me abre el software pero no me actualiza el correo, realmente estoy preocupado por que el Outlook es parte de mi trabajo y necesito poder reparlo, he intentado todo, hasta reinicie la cuenta de usuario pero aun asi no me carga




por favor si alguno sabe o tiene alguna recomendación, se lo agradeceria!

Nov 7, 2013 10:51 AM in response to burtelon

¡Buf!, hoy he tenido que regresar a Mountain Lion. ¡Qué mal!, he querido aguantar hasta que sacaran los supuestos parches que solucionarían el problema, pero no, no puedo estar más tiempo con el equipo así. Ahora resulta que los iconos del escritorio tampoco se mantienen en su sitio, la configuración de vistas de las carpetas se pierde (cosa que también me pasa en Mountain Lion pero menos), el sistema no puede con el alma (un colega con 2 GB de Ram y Windows 7 en un ordenador de hace 5 años va más rápido que yo...). Dios, qué desastre. No puede ser, me vuelvo.


Me ha decepcionado Apple con este tema, de verdad que sí. Espero que arreglen este desaguisado.


Un saludo.

Nov 8, 2013 2:30 AM in response to Fit0

¡Oid!, echad un vistazo a esto que acaba de salir hoy. Por mi parte seguiré con Mountain Lion, pero a lo mejor os interesa saberlo...


Un saludo


http://support.apple.com/kb/HT6030


Y la noticia:



User uploaded file


Apple soluciona varios bugs en los nuevos MacBook Pro y Mail para Mavericks

Mientras el portátil de 13 pulgadas tenía problemas con el teclado y el trackpad, el de 15 pulgadas limitaba el rendimiento gráfico en ciertas ocasiones.

El 8 de noviembre de 2013 por Mónica Tilves 0

Apple presentaba sus nuevos MacBook Pro con chip Haswell y pantalla Retina hace tan sólo unas semanas, pero pronto empezaron a dar quebraderos de cabeza.

EUser uploaded filentre otras cosas, los usuarios se quejaban de que el teclado y el trackpad del dispositivo no respondían como era debido.

Ahora la firma de la manzana mordida ha lanzado dos actualizaciones, una dirigida al modelo de 13 pulgadas para resolver precisamente este bug y otra pensada para el portátil de 15 pulgadas con gráficos Nvidia.

En este último caso, Apple explica que se revisa “un problema que, en raras ocasiones, puede limitar el rendimiento del procesador de gráficos discretos después de despertar o arrancar el sistema”.

Y esto no es todo. En casa Cupertino han tenido tiempo para retocar las funciones de correo electrónico en OS X Mavericks, mejorando la compatibilidad con Gmail.

Al parecer, algunas personas eran incapaces de eliminar, mover y archivar mensajes, a la vez que se mostraba de forma incorrecta el número de correos no leídos.

Nov 10, 2013 2:14 AM in response to Fit0

Hola a todos, os cuento mi experiencia por si os aporta algo y por si me podeis iluminar un poco ..

Imac 27" 2,66 GHz i5 8 Gb finales 2009. Uso profeional, diseño gráfico.

Un desastre, desde que lo he instalado ( no desde cero: error ) se me cuelga cada 15m, he de resetear desde el botón como si si fuera un pc de toda la vida, va más lento en el arranque y en el apagado, se queda en reposo y no sale de él sino es con el botón ( no siempre pero si a menudo )

Chrome y Mail lamentables, mail paraece q mejora con la actualización pero no es el de antes.

No tengo problemas con los iconos de escritorio, se quedan donde están, si me extraño la "perdida de carpetas" al abrir cualquier ventana del finder pero arreglado con darle a organizar por etiquetas se ve todo.

Con las impresoras, escaner, hdds externos, time capsule y demás 0 problemas todo funciona .. pero es deseperante estar currando y que se te quede colgado cada 15 m .. !

Alguna idea .. que no sea formateo e instalación desde 0 y a ver q pasa .. ?


Q desastre .. !

Gracias!

Nov 11, 2013 12:32 AM in response to IvanImac27

Hola IvanImac27. A ver, sé que has pedido que no te demos la "gran idea" de formatear e instalar desde cero, pero es que pienso que eso no iba a cambiar la situación, me da que los problemas de Maverick no vienen por ahí, simplemente en este momento el sistema funciona desastrosamente mal, todavía me pregunto cómo han tenido el valor de sacar algo así, prácticamente una beta. Mi sincera opinión es que tus problemas no tienen arreglo actualmente, le podemos dar las vueltas que queramos pero son demasiados fallos y no se van a arreglar con soluciones sencillas. He tenido que retornar a Mountain Lion, no me ha quedado otra, también me ha fastidiado muchísimo pero ahora que lo he hecho compruebo que todo funciona.


Otra cosa... ¿8 GB?, ¡buf!, tiene mi iMac 16 GB y con Maverick no tiraba ni para atrás, así que figúrate. En serio, mi consejo es que deseches Maverick, pero no sólo ahora sino que no vuelvas a actualizar el sistema operativo hasta que no cambies de ordenador.


Cuando pasan estas cosas me pregunto por qué narices siempre pico en subirme al carro de lo nuevo, es mejor ser prudente y esperar. Por otra parte las novedades de Maverick no me han parecido importantes, no desde luego para cambiar, no creo que vayas a perderte nada por no actualizar el equipo.


Hay algo que me inquieta con todo esto y es el hecho de que, como ahora parece que los nuevos S.O. serán gratuitos, a ver si nos van a obligar a actualizarnos porque los ciclos de mantenimiento los reduzcan dramáticamente, en plan iOS. Si hacen eso no sé qué pasará, sólo pensar en volver a Windows me pone malo pero tengo que ser realista: Windows 7 con sólo 2 GB de Ram va perfectamente, es buenísimo ese S.O., como los Snow Leopard y similares de antaño; y el ciclo de mantenimiento es largo. Por otra parte, en mi viejo MacBook tengo instalado Snow Leopard y todavía lo actualizan, ese es para mí el auténtico espíritu de Mac, ojalá lo mantengan.


Siento no poder ayudarte. Un saludo.

Nov 11, 2013 7:17 AM in response to Fit0

Hola Fit0, gracias por la respuesta .. la que me temía por otra parte .. lamentable nueva versión de SO, a mi me pasa lo mismo que a ti, veo una versión nueva y me la instalo .. ( iluso de mi que pienso que van a sacar algo estable ) mientras escribo este post la galleta multicolor no deja de perseguirme .. (lo raro es q aún no se cuelgue .. )


En fin .. tendré que volver a ML en cuanto pueda estar un día entero sin currar delante del ordenador .. me pongo malo solo de pensar en tirar abajo todo el sistema de nuevo, xq ya que me pongo, instalo desde cero y eso que me evito de arrastres de problemillas ..


De volver a win ni hablemos xfavor, no quiero, aunq a veces me lo planteo porque convivo con ambas plataformas xa trabajar en 3d max ( eso si bajo win xp que va fino fino en paralles .. ) últimamente me tiene contento apple, el mes pasado se me quema un sensor de la placa lógica del macbook pro 13" mediados del 2010 "error en el sensor MCP Die Top Side", vamos que kaput, fuera de garantía ofcourse y la solución que me dan : pagar una nueva ( 460€ ) EN UN ORDENAFDOR DE MENOS DE 3 AÑOS .. !! y que cuesta 1100 € .. !! Que uso exclusivamente para navegar, consultar correo y llevarmelo para enseñar a los clientes trabajos .. !! Pero esto que es .. ? Voy a la tienda apple de mi ciudad y la única respuesta que me dan es .. " has tenido mala suerte .. a veces fallan" hablo con el apple care .. y que no está en garantía que no pueden hacer nada .. escribo a apple protestando y no responden, he puesto una queja en consumo a ver si suena la flauta .. xo vamos mal pinta .. y me va a tocar soltar la pasta.


El iphone 4, desde el IO7 mal .. tambien va lento .. muy lento .. pero muy .. !


La time capsule a veces se china y no me hace las copias de seguridad .. a su aire, hoy si mñn no .. !


Tengo la negra .. ? Apple me la esta jugando .. ? Obsolescencia programada .. ?


Gracias por el aporte .. ! Y paciencia ..

Un saludo.

Dec 27, 2013 10:29 AM in response to Fit0

Hola, sigue abierto este post...?

es que es el que más se parece a mi problema. Como a Ivainimac27, la galleta multicolor me persigue..


No tengo seguro que sea culpa de Maverics, ya que al principio aunque más lento que ML, si que andaba. Pero de unos días a esta parte cada vez que le pido algo (Mail, Safari, Icall o Finder) la bolita dando vueltas 1,3,5 o 10 minutos, y colgada total cada 15 o 20 minuntos y a salir con el botón de encendido..... de hecho estoy escribiendo desde el iPad ya que esta tardé no quiere andar ni a tiros.. y arranca a la primera y rápido, pero en cuándo pincho en cualquier programa, la jodimos, la bolita dando vueltas y ahí se queda.


ya casi no puedo trabajar..... yo tengo un Bookpro 15'5 del 2009 y de uso profesional, o sea que tampoco le doy mucha caña.....


estaré atento a las respuesta y voy a buscar en otros foros a ver... los que no dominamos la lengua de Shakespeare lo tenemos mal x aquí..... y con lo bien que escribía Cervantes..... en fin...


Gracias si alguien me puede ayudar.

Dec 27, 2013 12:09 PM in response to Fit0

Hola bizargorri .. la solución final que le di al problema fué formateo y vuelta a ML .. y como la seda hasta hoy .. a mi imac el Maveriks no le sienta bien .. estoy a la espera de nueva versión xa volver a probar ( eso si con copia en la time machine xa volver a dejarlo como estaba x si acaso .. ) También te diré que en el macbook pro de 13 va de coña, ni un problema y fluido fluido .. asi que me imagino que sera que de momento no se entiende con el otro ..


Hablando del portatil .. (por si algún día os pasa) el problema que tuve con el macbook pro de 13 y la placa con el sensor quemado, despues de enviarles la carta desde consumo, me llamo desde Irlanda una señorita encantadora y tras hablar con ella 10 m contandole lo del portatil y que no era ni medio normal, solución : placa nueva en la tienda de mi ciudad ( mano de obra incluido ) coste 0, Apple asumió y como excepción y buen cliente ( q tengo mucho trasto ... ) arreglado .. ! Ole .. y Ole .. y con la pasta que estaba ahorrando xa la placa me he comprado el ipad air .. ( todo queda en casa ... ) q x cierto si alguno se lo está pensando y le tiene ganas ¡ este es el ipad !


Saludos .. !

Feb 11, 2016 11:28 AM in response to Fit0

Hola:


Mi mail un día comenzó a consumir toda la memoria de mi computadora dejando los discos duros sin espacio, esto en OS 10.11 EL Capitan.

Encontré esta respuesta:

Mail on El Capitan

En español dice que la aplicación intenta comprimir en archivos Zip los logs, así que hay que ir a la ubicación:
~/Library/Containers/com.apple.mail/Data/Library/Logs/Mail/

Donde vamos a ver unos archivos enormes Zipeados, borrar todos los archivos .log y reinicar la aplicación de Mail, a mi me funcionó.

Mail problema consume mucha ram y se cuelga

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple ID.