tengo un problema con los llaveros me pide la contraseña y se la doy pero no entra

Buenos días, el día de ayer actualicé mi Macbook air 11”, a Mavericks y resulta que después de la actualización me pidió la contraseña de llavero de ítems locales, le ** la clave pero no accesa, por lo que busqué borrar el llavero, pero ahora cada vez que enciendo la máquina después de dar mi contraseña de incio de sesión me aparecen los siguientes mensajes:

1.-

No se encuentra el llavero “login” para guardar “registratiónV1”

Cancelar ajustes por omisión.

Le doy en ajustes por omisión, y me aparece el siguiente mensaje:

2.-

Seguro que desea restablecer el llavero?

Todas las contraseñas, Claves, y certificados que haya guardado se eliminarán. Esta operación no puede deshacerse.

Actualmente hay mas llaveros en el sistema que deben añadirse a la lista de búsqueda de llaveros. Añádelos de nuevo mediante Acceso a Llaveros.

Cancelar Restablecer

Le doy click en Restablecer y me aparece el siguiente mensaje:

3.-

Introduzca la contraseña de inicio de sesión que se usará para crear su nuevo llavero

Cancelar Aceptar.

Le doy click en aceptar y me aparece el siguiente mensaje:

4.-

No se encuentra el llavero “login” para guardar “registratiónV1”

Le doy click en ajustes por omisiòn y me aparece el siguiente mensaje:

5.-

Todas las contraseñas, Claves, y certificados que haya guardado se eliminarán. Esta operación no puede deshacerse.

Actualmente hay mas llaveros en el sistema que deben añadirse a la lista de búsqueda de llaveros. Añádelos de nuevo mediante Acceso a Llaveros.

Cancelar Restablecer

6.-

Introduzca la contraseña de inicio de sesión que se usará para crear su nuevo llavero

Cancelar Aceptar.

7.-

Contraseña de iCloud

Intriduzca la contraseña de *******

Cancelar iniciar sesión

Introduzco la contraseña y le doy iniciar sesión y me aparece el siguiente mensaje:

8.-

No se encuentra el llavero “login” para guardar **********

Auth Token

Le doy Click en ajustes por omisión y me aparece el siguiente mensaje:

9.-

Cancelar Restablecer

10.-

Cancelar Aceptar.

11.-

No se encuentra el llavero “login” para guardar “ *************

Auth Token

Le doy Click en ajustes por omisión y me aparece el siguiente mensaje:

12.-

Cancelar Restablecer

13.-

Cancelar Aceptar.

Le doy click en aceptar y ya no me aparece ningún mensaje ya puedo empezar a a trabajar normal, abriendo algún programa, excepto cuando abro Safari, que me dice que no hay llavero, y le doy click en ajustes por omisión y ya entra a safari de manera normal.

Les agradeceré me pudieran ayudar y decirme que puedo hacer por favor buen día

<E-mail Edited by Host>

MacBook Air, OS X Mavericks (10.9), llaveros

Posted on Oct 28, 2013 11:59 AM

Reply
7 replies

Dec 19, 2013 6:43 AM in response to Espartano777

La solución es la siguiente:

Vete a la librería del usuario en el menú IR pulsando la tecla ATL y Librería.

Elimina el contenido de la carpeta Keychains.

Reinicia el equipo y antes de iniciarse pulsa la tecla ALT.

Te mostrará Mackintosh HD y el Recovery 10.9.

Selecciona le Recovery 10.9.

Una vez iniciado el equipo, en el menú del Finder seleccionas Utilidades e iniciamos la aplicación Terminal.

En el terminal escribes el comando "resetpassword" y se abre una nueva ventana.

En esta ventana seleccionas el disco Mackintosh HD y en el siguiente desplegable seleccionas tu usuarios (cuidado, no seleccionar el usuarios root).

En la parte inferior derecha hay un botón de RESTAURAR. Púlsalo y una vez finalizado el proceso cierra la aplicación, sal de la utilidad de Mac OS X seleccionando la unidad de inicio el disco Mackintosh HD.

Con esto ya debería de iniciarse correctamente tu usuario y con todas las claves reiniciadas, es decir, el equipo ya no tiene ninguna contrasela guardada.

Espero que te sirva de ayuda

Dec 24, 2013 2:57 AM in response to Espartano777

Buenos días, yo tambien tenia ese problema, y antes de meterme a trastear con el recovery y el terminal decidí llamar al servicio tecnico de Apple.

El problema está en la carpeta Keychains, que según me dijeron, si en alguna ocasion se corrompe genera ese bucle de solicitudes de contraseña. La solucion que me dieron es similar a la propuesta por salvanano, pero simplemente hay que llegar hasta la carpeta Keychains, desde el menu Ir+Alt - Librería, y dentro de esa carpeta encontraremos otra con muchas letras y numeros por nombre (yo tenía tambien tres archivos mas aparte de dicha carpeta). Me dijeron que la moviera al escritorio y reiniciara el ordenador. Cuando lo reinicié se habia solucionado el problema y ya borré la carpeta corrupta del escritorio (supongo que lo de moverla al escritorio en vez de eliminarla directamente era por temas de seguridad, de respaldo).

Como veis, la solucion es la misma pero con menos pasos.

Saludos y suerte!

Dec 25, 2013 10:00 AM in response to pamaru

Pamaru tienes parte de razón, pero entrando en el recovery y restaurar las contraseñas de los llaveros asignándole por defecto la del usuario administrador me parece una gran opción. Es un gran problema que el llavero de inicio de sesión e ítems locales tenga una contraseña cualquiera que no conozca nadie, o que esa contraseña que se pone por defecto se llegue a saber y haga tu llavero un coladero de seguridad.

Saludosss

This thread has been closed by the system or the community team. You may vote for any posts you find helpful, or search the Community for additional answers.

tengo un problema con los llaveros me pide la contraseña y se la doy pero no entra

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple Account.