Looks like no one’s replied in a while. To start the conversation again, simply ask a new question.

MacBook Pro (Retina, 13 pulgadas, finales de 2013): El teclado con trackpad Multi-Touch puede dejar de responder

Este tema está siendo comentado ampliamente en inglés. Pero no lo he encontrado en español. Quizá varios de Ustedes hayan comprado (o estén por hacerlo) una MacBook Pro retina de 13 pulgadas (finales de 2013). Resulta que es posible que después de varias horas de trabajo ininterrumpido (unas 6 horas, por ejemplo), el teclado y el track pad dejen de funcionar, lo que aparentemente se resuelve reseteando con el botón Power (a mi me sucedió en dos veces). Esto se puede producir en varias ocasiones lo que pone en riesgo que se pierda la información o el trabajo que se esté desarrollando. De acuerdo con Apple (http://support.apple.com/kb/TS5296?viewlocale=es_ES) este problema se puede resolver cerrando la pantalla del portátil durante un minuto y volviéndola a abrir. En el foro de discusión en inglés ya existen algunos datos que apuntan hacia un problema de software. Un dato interesante es que se señala que el tener instalado alguna memoria USB en el ordenador previene que se "congele" (https://discussions.apple.com/thread/5509561). Será muy interesante conocer la experiencia de los compradores en México y otros países de habla hispana. ¿A alguien le ha pasado algo similar?

MacBook Pro (Retina, 13-inch, Late 2013), OS X Mavericks (10.9)

Posted on Nov 3, 2013 2:35 AM

Reply
1 reply

May 29, 2014 3:45 PM in response to JamesRoom

Bueno, creo que este tema es algo viejo, pero igual hay que comentar. Yo tengo una igual y presenta ciertos problemas, la mía, después de como 6 segundos de inactividad, en el momento en el que muevo el dedo sobre el trackpad o que toco una tecla del teclado, se presenta un cierto lag, es como de un par de milisegundos entre el momento en que se mueve el cursor y se realiza el movimiento. Por el ahora no se me ha quedado pegada, espero que no lo haga, pero este lag se arregla con lo que usted dijo, conectando una memoria USB.

Yo creo que es un problema de software, espero que después de tanto tiempo, Apple lance una actualización o algo que arregle el problema.

MacBook Pro (Retina, 13 pulgadas, finales de 2013): El teclado con trackpad Multi-Touch puede dejar de responder

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple ID.