Looks like no one’s replied in a while. To start the conversation again, simply ask a new question.

como formatear o volver a los valores de fabrica el mac osx 10.5.5

hola tengo un macbook air con osx leopard 10.5.5 y necesito volver el sistema a la instalacion inicial pero aunque tengo los CD no tengo lector optico y en un ordenador de windows los datos del cd me aparece como .exe y al pasarlo por usb al mac no lo reconoce. alguien me indica paso a paso como formatear el ordenador a traves de un usb? es necesario transformar los datos de exe a dmg? si fuera mas que necesario lector optico sirve para formatear como dicen en las tiendas uno que sea compatible con mac? gracias a todos por vuestro tiempo y a los que respondan gracias por su respuesta, un saludo.

MacBook Air, Mac OS X (10.5.5), sin lector de cd

Posted on Nov 11, 2013 11:00 AM

Reply
9 replies

Nov 20, 2013 9:37 AM in response to BDAqua

tengo entendido que haciendo un usb bootable se puede pero no encontre ninguna guia que explique claramente como se hace, tambien tengo el problema que cuando mi portatil windows lee los cds de instalacion los archivos me salen como .exe y no se como convertirlos a .dmg si alguien sabe aclararme este asunto lo agradecere.

Nov 21, 2013 7:56 AM in response to nomer1987

Razones para querer crear tal usb incluyen:



PC es que no arranca y quiere preparar un USB de arranque usando el archivo ISO que usted tiene en su disco duro externo.

para instalar Windows 8.1 en Mac sin necesidad de Boot Camp.

¿Cuáles son los pasos necesarios para crear una cuenta de Windows 8.1 usb como arranque en una Mac?



montaña león bootcamp boot usb windows- 8

shareimprove esta pregunta

preguntó 01 de octubre a las 8:31



Simon

1,50231036

1 respuesta

activeoldestvotes

up vote

3

por votar

aceptado

No estoy realmente seguro de por qué usted quiere instalar Windows 8.1 sin BootCamp .



La memoria USB tiene que ser un poco más grande que el archivo. Iso que se va a quemar . No importa si hay algunos datos sobre él , éste será totalmente borrar todo.



Pasos para lograr la victoria

Descargar el ISO que desea utilizar

Abre Terminal ( en / Aplicaciones / Utilidades)

Convertir iso a img utilizando hdiutil . . :

hdiutil conversión de formato UDRW -o / path / to / target.img / path / to / source.iso

Cambiar el nombre si OS X le dio un dmg final. :

mv / path / to / target.img.dmg ruta / al / target.img

Escriba diskutil para obtener una lista de los dispositivos conectados actualmente

Inserte la unidad USB que desea utilizar

Ejecutar diskutil nuevo para ver lo que su memoria USB se asigna por ejemplo - / dev/disk3

Ejecutar diskutil unmountDisk / dev / diskN (donde N es el número asignado a su memoria USB, en el ejemplo anterior sería 3 )

Ejecute sudo dd if = / path / to / target.img of = / dev / diskN bs = 1m (si se produce un error , reemplace bs = 1m con bs = 1M

Ejecutar diskutil eject / dev / diskN y retire la memoria USB

La memoria USB ya estará listo para usar

NOTA : A veces , no siempre , Paso # 4 será necesario . No todo el tiempo . No estoy seguro de por qué se sumará el final. Dmg y otras veces lo dejo solo.



NOTA 2 : ¿Puedo sugerir que aprenda el nombre de la iso que descargó , o simplemente cambiar su nombre win8.1.iso o algo, y lo puso en la carpeta Escritorio . . De esta manera, al escribir comandos como # 3 y # 4 , etc, etc, se puede escribir así:



hdiutil conversión de formato UDRW -o ~ / Desktop/win8.1.img ~ / Desktop/win8.1.iso

y



mv ~ / Desktop/win8.1.img.dmg ~ / Desktop/win8.1.img

y el paso 9 se vería así :



sudo dd if = ~ / Desktop/win8.1.img de = ~ / Desktop / dev / diskN bs = 1m

No me refiero a ser un insulto a la nota y Nota 2 , sólo estoy asegurando de que usted sabe lo que significan todos estos comandos. Es el método más sencillo . A menos que alguien se le ocurre algo mejor.

Nov 22, 2013 12:59 PM in response to nomer1987

a ver yo creo que me explique mal me explicare paso a paso a ver si asi se me entiende:

tengo dos portatiles uno con windows vista con LECTOR OPTICO y un macbook air del 2008 aproximadamente SIN LECTOR OPTICO, yo tengo los cds del sistema operativo del mac os leopard, el macbook me ha dado un fallo y necesito formatearlo y como el ordenador no tiene lector optico lo que quiero hacer es usando el portatil con windows vista crear un usb bootable que contenga los archivos para formatear el mac(hasta aqui yo creo que todo esta explicado claramente sino es asi decirme que debo aclarar mas aun) el problema me viene que aunque en internet hay guias para hacer un usb bootable cuando pongo los cds del leopard en el windows vista me los identifica como archivos con extension .exe y que yo sepa mac solo trabaja en este sentido con archivos .dmg; lo que quiero es convertir los archivos del cd en un formato reconocible para mac, hacer un usb bootable con los archivos y formatear el macbook air, ya que no se otra forma de formatear sin gastar mucho dinero ya que en el servicio tecnico de mac por formatear el ordenador me cobran 80 €, yo creo que esta todo bastante explicado con estos datos alguien sabria decirme como crear el usb bootable con el que pueda formatear siempre que sea necesario o darme una solucion que no sea como las de internet de tirar el mac y comprar un portatil "normal y corriente".

Nov 23, 2013 11:08 AM in response to nomer1987

Creo que he usado Nero para hacerlo, pero han pasado años desde que hice, algunas otras opciones posibles ...
http://downloadsquad.switched.com/2009/04/28/5-great-free-cd-and-dvd-burning-app s-for-windows/
A DMG o ISO contendrán el formato del disco / disco original, por lo que usted gat una ISO del disco de instalación, sólo tendrás que Resore ISO a una memoria USB ... no se puede simplemente copiarlo en la memoria USB.

como formatear o volver a los valores de fabrica el mac osx 10.5.5

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple ID.