Looks like no one’s replied in a while. To start the conversation again, simply ask a new question.

iMac 27" con media pantalla oscura

Quiero transmitir con este escrito mi profundo malestar con la emplesa Apple por el trato recibido y la negativa a solucionar un problema que a todas luces es fallo de fabricación.

Se trata del display de 27" correspondiente a un iMac (caso 562669106).

Todo empieza en Julio de 2011, despues de haberme cambiado un ordenador recien comprado por problemas de inestabilidad y ruidos. El sustituto, me lo entregan en Agosto del mismo año.

Este ordenador, (DGKG207UDHJW), hace unos dias, empezó a hacer intermitencias en la imagen y a oscurecerse gradualmente la parte izquierda de la pantalla. Al entregarlo al servicio técnico, certifican que es un fallo evidente de fabricación... (DISPLAY DE 27"). Me pongo en contacto con Apple y me niegan la sustitución de la pantalla haciendo alusión a que ¡¡¡se pasa 4 meses de la garantía...!!!

Mi pregunta es: ¿Y la profesionalidad de Apple con respecto a la resolución del problema?... ¿Es normal que una pantalla de estas características se estropee en dos años y 4 meses?, ¿Y el agasajo que cualquier cliente necesita recibir, cuando además, he sido cliente desde hace muchísimos años, adquiriendo portátiles, ordenadores de sobremesa, iphones, software, etc, etc?

¿Donde está la seriedad, profesionalidad, rigor y buen trato de Apple?


Me dejan desepcionado, habiendo perdido toda la confianza en esta marca y en su actitud; basada en una simple fecha y despues de haber reconocido por multiples usuarios el fallo en esas pantallas.


Iniciaré acciones legales contra Apple por dignidad y para hacer ver mi razón; que es la razón de millones de usuarios.

Por otro lado; estoy seguro que la alta dirección de la empresa, por inteligencia, hubiera tomado otro camino para tratar mi caso.

Buenos dias.

iMac, OS X Mavericks (10.9.1)

Posted on Jan 27, 2014 3:45 AM

Reply
8 replies

Feb 18, 2014 12:01 PM in response to fergarci

Tengo exactamente el mismo problema, con el mismo iMac comprado las mismas fechas. Es una absoluta vergüenza que este fallo de fabricación no sea advertido a los clientes y que, aunque nos haya pasado el periodo de garantía, no nos resuelvan.

En Apple Store de La Maquinista me han comentado que ellos sólo han visto este mismo caso tres veces y que todos han tenido que pagar la avería. Más de 400€ por una avería de fabricación que sale al cabo del tercer año.


Hoy acaba mi relación con estos jetas hipsters de Cupertino.

Jun 10, 2014 1:29 AM in response to fergarci

Buenos dias Pablo. Apple ha pedido la pantalla, la han sustituido y la he tenido que pagar integramente. Se han quedado tan anchos... Es una actitud impresentable para una empresa que alardea de buen trato a sus clientes. Bastante antes de la sustitución de la misma, ya estaba generalizada la avería en muchas máquinas, con exactamente los mismos síntomas.

Tienen una denuncia en "Consumo" y mi total falta de respeto a su profesionalidad.


Saludos.

Jun 10, 2014 3:23 AM in response to fergarci

Brigo y Fergarci,


Apple ha tenido un error en este modelo con la pantalla y no han querido hacer una extensión de garantía. Yo pagué 530€ por la reparación de la pantalla. Ellos se han negado a reconocer el error públicamente. Personalmente conozco a 4 personas que le ha pasado exactamente lo mismo.


He cortado peras con Apple totalmente. Nunca más me voy a comprar ningún producto de esta compañía. Lo tengo clarísimo. Y los dos iMac y iPhone 5s que tengo los he puesto en venta.


Saludos

Nov 10, 2014 3:53 AM in response to fergarci

Hola,


Resulta que me encuentro en la misma situación que vosotros. Haces un par de semanas la pantalla del iMac empezó a parpadear en la zona inferior izquierda.

Hasta que hace unos dias el parpadeo dejo de hacerlo para quedarse definitivamente a medio brillo.

He estado buscando y la solución que te ofrece Apple es cambiar toda la pantalla!!!! PASA POR CAJA antes!!!!

Por suerte tenemos internet y unos 'ingenieros' mas resolutivos que han encontrado la solucioón barata.... y sin tener que cambiar de pantalla!!!!!


https://www.youtube.com/watch?v=gSzmyqQFZ2M&list=UUlGWsyD3z9QsNxxqpIgljZw


La otra solución que Apple no te dá.


Pensarlo antes de comprar productos Apple tan 'cerrados'..


Saludos

iMac 27" con media pantalla oscura

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple ID.