Estafa compra iPhone 5 en tienda Psg Gracia, 1. Barcelona
Buenos días,
Me pongo en contacto con usted para transmitirles mi más que enérgica queja y disgusto con apple en general y con el store que tienen en el Paseo de Gracia, 1 de Barcelona.
El pasado día 16 de julio de 2013sa, mi hermana realizó la compra de un terminal iPhone 5 (num de serie. DN*******TWG) en dicho store como regalo de mi 40 aniversario. Este martes día 4 de febrero de 2014, previa cita al Genius Bar, me presenté a la cita para hacer uso de mi garantía de compra ya que el terminal desde hace algún tiempo presenta ciertas anomalías en su funcionamiento, a veces falla el botón del medio, otras no conecta bien los auriculares o simplemente no se escuchan bien las llamadas. Para hacer uso de dicha garantía y cambiar el terminal por uno nuevo, el teléfono tiene que pasar un test de "screnning", después de esperar el tiempo necesario para realizar dicha prueba, se ha acercado un joven para comunicarme que era imposible realizar dicho cambio puesto que parecía que el terminal no había pasado el test por ser manipulado en otro lugar, enseñandome como prueba unas fotos realizadas supuestamente a mi móvil. Como comprenderán me he quedado muy sorprendido, porqué poco menos que venían a decirme que yo había llevado a reparar el terminal a otro sitio, cosa que es totalmente falsa. He pedido que se presentara un "master" para que me diera más y mejores explicaciones y sobretodo una solución. Pues bien, como solución me explica que debía entender, que él no tenía porqué dudar de mi palabra, pero que el test realizado por el técnico era concluyente y que no podía darme más solución que un simple "lo siento, pero no puede hacer nada…".
Como comprenderán estamos delante de un gravísimo problema, y les contaré porqué: ese móvil jamás ha sido manipulado, no tengo la necesidad, siempre procuro adquirir productos buenos de primeras marcas, marcas de confianza y prestigio, la prueba está en que si pierden un instante en ver mi ficha, en los últimos 15 años, ya sea directamente o a través del apple store, en tiendas apple, en tiendas asociadas o por cualquier otra vía legal de apple he adquirido para mi uso personal, el despacho o para regalar a mis familiares mas de 15 productos apple de toda índole.
Por tanto, no tengo la necesidad de hacer el ridí**** y presentarme en un store parar hacer uso de la garantía si hubiera manipulado el terminal. Tema que me lleva a la siguiente conclusión, si yo no he manipulado el terminal solo quedan otras dos posibilidades. La primera es algún error en el screening (luego les doy mi opinión sobre el proceso) y la segunda, que en su momento el store de paseo de gracia, o sea apple, vendió un terminal nuevo cuando es evidente que no lo era.
Si es así -y estoy convencido que es lo que ha sucedido- como cliente, me siento profundamente traicionado por una marca, de la que no solo vivo (soy diseñador gráfico) si no admiro/admiraba, por lo que considero una de las estafas más flagarntes que jamás he vivido. Posiblemente habrá sido un error, no lo dudo y así quiero creerlo, pero apple a través de tu store en paseo de gracia me vendió, mejor dicho, vendió a mi hermana un terminal que no era nuevo, no tiene más!!!!!!
Respecto el screening, bueno, me parece un muy buen sistema para escudarse, tan bueno como opaco. Se llevan tu terminal, lo manipula -previo consentimiento claro, no vaya a ser que tengamos problemas- y al cabo de un rato, regresan para darte el resultado. Resultado que hay que acatar como palabra de Dios. ¿Cómo puede uno confiar en un test de semejante naturaleza, si se hace sin estar el cliente presente, sin saber si realmente realizan el test ni como se realiza? ¿Ustedes darían por bueno un test de semejante naturaleza, si saber quién, cómo y bajo que criterios se ha hecho? ¿Qué clase de transparencia es esa?
Es por todo esto que escribo esta carta, como applemaníaco, me siento tremendamente mal tratado y estafado, y me gustaría que esta misiva arrojara alguna solución y respuesta satisfactoria por parte de la compañía. De momento yo he iniciado mis pocas armas que me quedan, quejarme de forma enérgica por esta tomadura de pelo y, llevar el asunto al departamento de consumo de la Generalitat. Obviamente estoy valorando con mi abogado la posibilidad de presentar una denuncia por lo sucedido, e insisto, no tengo la necesidad de hacer el imbécil presentándome para reclamar el cambio del terminal si lo hubiera manipulado antes, afortunadamente, la honestidad es uno de muy valores más íntegros!!!
Sin más, espero recibir respuesta, cosa que así espero, si son lo que yo consideraba hasta hace poco, una compañía seria.
<Edited By Host>
iPhone 5, Estafa, timo