Looks like no one’s replied in a while. To start the conversation again, simply ask a new question.

Contraseña para apagar el iphone al igual que nos la pide para encenderlo

Un familiar le robaron su iphone y yo lo podía haber rastreado si el ladrón no hubiera apagado el terminal . Yo dispongo de un iphone y cuando el ladrón lo robo solo había pasado 2 minutos pero ya lo había desconectado . Si en ese momento le hubiese pedido el pin para desconectarlo , al no saber el pin el iphone hubiera seguido conectado y yo pienso que el tiempo justo para rastrearlo y localizarlo ya que yo mísmo le instale el busca mi iphone y lo mismo este familiar hoy podía estar utilizando dicho terminal . Gracias a tod@s y espero respuesta.

Posted on May 12, 2014 5:30 PM

Reply
21 replies

May 31, 2017 10:04 AM in response to Miguelon de cabra

Estoy totalmente de acuerdo en que Apple integre esta función de apagar el iphone por medio del Touch ID o contraseña. esto impide que el celular sea apagado por una persona indebida que pueda darle mal uso que no es de su propiedad, así mismo de esta manera podemos localizar el iphone para poder recuperarlo con un tiempo necesario para realizar tal acción.

Feb 11, 2017 3:39 PM in response to Miguelon de cabra

Esa posibilidad sería un gran avance para iOs y Android, los dos sistemas utilizados. Por supuesto que es posible aplicarlo, consiste en introducir una nueva función. Pero yo pienso y analizo, si te roban el móvil, solo es posible bloquearlo y nunca recuperarlo, ¿porqué? Para que te compres otro móvil.

ES decir, a las empresas de telefonía lss viene de perlas que haya mas robos porque se venderan más móviles, esto es una puta espiral donde los ladrones y las empresas salen ganando.

SOlo se bloquea para inutilizarlo para que el posible comprador, en vez de comprar el robado, compre uno nuevo.



ESto es una vergüenza, ninguno se salva, Deberían de ir a favor contra el cliente...

Aug 16, 2017 4:35 PM in response to Miguelon de cabra

Concuerdo contigo y también pienso que debería haber dicha opción , que fácilmente pueda activarse o no para aquellas personas que no la deseen porque sean técnicos , sean personas olvidadizas o poco organizadas como para olvidar en caso de que se activará la opción " una clave de emergencia " que sería está mima para poder apagar el equipo , pues me parece esencial , y estadísticamente el promedio de personas que le roban un iPhone es muy similar por no decir mayor al que olvida su contraseña , otro punto estadístico también a favor del tema es que la cantidad de personas que Apagan su iPhone en la noche para dormir es menor a la que no lo hace ya que las actualizaciones que ha tenido iOS desde hace varias versiones nos da la opción de poner nuestro teléfono en modo " no molestar " e incluso programarlo para esas personas que necesitan desconectarse para descansar... fuera de todo esto me gustaría agregar que si bien se sabe que fácilmente se puede sacar la tarjeta sim , nuestro iPhone estando encendido se conecta a cualquier zona wifi disponible y abierta , aparte de que tienes la opción de accesorios como covers de seguridad que bien cubre tu teléfono de altos impactos y si armado o desarmado varía entre varias capas , hasta materiales metálicos de armado y desarmado con herramientas (destornilladores) esto prolonga el tiempo para que puedas localizar tu equipo y es muchísimo más probable que recuperes tu iPhone :) pues quien " roba un teléfono , no es una mente crimínal que lleva herramientas especiales para cualquier circunstancia .. yo fui víctima de un robo y lo recupere al otro día ya que no sabían cómo apagarlo , el cover era difícil de quitar y no tenían experiencia con el dispositivo.

Aug 17, 2017 2:41 AM in response to Stevengsb

pues ya tuviste suerte que el que te robó el móvil no sabía que envolviéndolo en varias capas de papel de plata o aluminio y esperando tranquilamente a que se le acabe la batería es una sencilla manera de evitar que se conecte a nada, ni celular ni wifi porque la señal de ambos tiene problemas para traspasar capas de metal.


Tu mismo das una solución al problema. Consigue una funda que sea difícil de abrir y tienes más posibilidades de recuperar to iPhone si tienes la suerte de que el ladrón te lo quiera devolver, claro. El que me robó a mi el móvil me negó tenerlo y yo no podía ni quería enfrentarme a él así que me dio igual que lo apagara o no. Los que piensan que localizando el iPhone van a poder recuperarlo de un ladrón, me parecen muy ingenuos. Algún caso habrá como el tuyo pero por lo general no los devuelven ni aunque se los pidas.


Lo que sí se puede y debe hacer es 1. ponerle una contraseña de apertura difícil de averiguar. 2. activar la opción de borrado automático al introducir mas de 10 veces la contraseña equivocada para proteger nuestra información. 3. tener activado el Find my iPhone no tanto para localizarlo sino para poderlo poner en modo perdido y asegurarse que queda bloqueado para que el ladrón no pueda acceder a nuestra información en el móvil ni volverlo a activar.

Aug 26, 2017 9:15 PM in response to Miguelon de cabra

Entiendo lo más ideal fuese que el iPhone te permita habilitar desde las configuraciones, un modo de apagado con rastreo, el cual puedas decidir si el dispositivo se apague completa o parcialmente desde la pantalla bloqueada, pero que en ambos casos se vean idénticos, pero que al estar habilitado haga un apagado parcial de la mayoría de funciones del celular, menos las necesarias para el rastreo (conexión con la operadora y datos móviles, wifi, localización, etc) y al deshabilitar las demás funciones, permita que la batería se extienda para que el dispositivo pueda ser rastreado por más tiempo. Está opción habría de mostrar las adventencias de lugar al momento de ser habilitada, y no debe interrumpir el reinicio forzado, ya que con el reinicio forzado el celular vuelve y enciende, sin evitar el rastreo. También debería tener una opción para que a través de AirDrop pueda compartir ubicación si se habilita el modo perdido, permitiendo así que si el dispositivo se pierde y le sacan el chip, pueda enviar la ubicación a otro iDevice que se acerque al mismo... estás serían unas series de opciones que se pudieran habilitar para que el celular pueda ser más seguro ante robos. La opción a través de AirDrop pudiera ser opcional, ya que al que en le interesa poder rastrear su iDevice a través de otro iDevice con AirDrop, debe aceptar que a través de su dispositivo se pueda rastrear otro iDevice.

May 12, 2014 6:07 PM in response to Miguelon de cabra

Lo que sugieres no es muy práctico. Apagar y volver a encender es demasiado importante para arreglar muchas cosas y no debe dificultarse.


Pero sobre todo es que no resultaría válido para tu objetivo porque cualquier ladrón sabe que con sacarle la tarjeta Sim y alejarlo de una señal wifi, el iPhone no puede ser rastreado por find my iPhone. Find my iPhone tiene como objetivo localizar un iPhone perdido y no un iPhone robado porque cualquier ladrón sabe como saltárselo.


Con el tiempo sabremos sí baja el robo de iPhones al no poderse restaurar y volver a activar si tiene pin y esta activado find my iPhone.

Oct 4, 2014 5:05 AM in response to Miguelon de cabra

Yo también ando buscando algo así, además que no todo ladrón tiene consigo algo puntiagudo para sacar la SIM del iPhone/iPad y en caso de que si lo tuviera consigo, por lo menos da algo más de tiempo a localizar el iDevice.

Primero: Tiene que alejarse de la señal wifi (en caso de que estés en un café, casi todos nos conectamos a su wifi, para salvar plan de datos)

Segundo: Tiene que sacar la SIM.

Ahora en caso de que lo olvides en un taxi (y el taxista tenga intenciones de no devolverlo) te da tiempo llamar a la compañía de taxis y hacer capturas de pantalla demostrando de que si esta o estaba en el taxi en ese momento. Pues los taxistas que no son honestos dicen que seguro otro cliente lo encontró y se lo quedo, pero eso se puede probar haciendo sonar el iDevice (en caso de que haya otro cliente en el taxi)

En resumen, seria un poco mas seguro por un par de minutos mas.

Feb 10, 2016 3:49 AM in response to Rojmer

Quizas a usted no le parece practico, se ve a leguas que nunca le han robado el movil pero si, es muy practico, ya que puedes localizarlo sin problema, mandar mensajes, hacer fotos con la camara frontal, borrar el contenido... y un sin fin de cosas, si no lo APAGAN claro.


La diferencia entre un iphone perdido a uno robado es minima, no sirve de una m*** Find my iPhone si el movil es apagado.

Otra idea de lumbreras es creer que todo el mundo lleve en la cartera algo tan puntiagudo como para sacar la tarjeta.


El iphone en temas de seguridad por robo o perdida no tiene absolutamente nada a favor, es más facil saltarse la seguridad de Find my iPhone que sacar la propia sim, triste pero cierto.

Feb 10, 2016 10:21 AM in response to wilasky

Buenas tardes Wilasky,


En primer lugar decirle que la aplicación Find my iPhone tiene como objetivo encontrar un móvil perdido y no uno robado precisamente porque el ladrón tiene varios métodos a su disposición para conseguir que el iPhone no pueda conectarse a internet. El más fácil es quitarle la tarjeta SIM para lo que no hace falta llevar en la cartera algo puntiagudo. Un simple clip abierto es mas que suficiente y si me apura hasta un palillo de madera puede servir para ello. Pero es que tampoco hace falta eso porque también podría meterlo dentro de una caja metálica o envolverlo en papel de aluminio para que la señal de internet no llegue. También, tarde o temprano se agotaría la batería.


Te sugiero que hagas una búsqueda de las consultas que hay en este foro de usuarios que han olvidado su contraseña para desbloquear el teléfono o infinidad de otros problemas que solo se podrían resolver apagando o reseteando el terminal.


En cuanto a que no me han robado el iPhone tienes razón. El iPhone no, pero me robaron un iPad así que se la rabia que da ya que tampoco lo pude localizar con Find my iPhone, pero di la orden de que se borrara en cuanto se conectaran a internet y si se que tuvo lugar dicho borrado así que al menos no pudieron acceder a la información que había.. Tampoco habrán podido reactivarlo porque sin mi contraseña del Apple ID no habrán podido saltarse el Bloqueo de Activación de Find my iPhone. Supongo que lo habrán vendido por piezas ya que era nuevecito.


Desde hace bastantes años ha habido sugerencias de impedir apagar el iPhone sin la contraseña pero dudo que Apple quiera introducir esta funcionalidad por los problemas que ello conllevaría para muchos más usuarios, además de tampoco resolver el problema de rastreado del terminal para la víctima del robo. Vd. mismo reconoce que para un ladrón experimentado es fácil saltarse la seguridad del iPhone.

May 10, 2016 8:31 AM in response to Rojmer

Buen día

He leído las respuesta y creo que tienen razón en la indicación de que se complicaría el uso del teléfono al solicitar contraseña para apagarlo, pero... lo que si veo conveniente es que cuando en Buscar mi iPhone se ha colocado el Modo Perdido, debería de bloquear las opciones de activar modo avión y no permitir apagar el teléfono, ya que me han hurtado mi iPhone y he logrado localizarlo con Buscar mi iPhone y lo he colocado en Modo Perdido, pero después de unos minutos lo han apagado o colocado en modo avión, o alguna de las opciones que se indican en el post anterior, pero con lo indicado se restarían opciones que tendrían los ladrones para evitar el rastreo.


Saludos..

Jun 9, 2016 3:05 PM in response to Miguelon de cabra

Totalmente de acuerdo contigo Miguelon, el iphone y/o cualquier idisposistivo debería solicitar contraseña para que pueda ser apagado.

En todo caso, si la persona que roba el teléfono extrae el chip (SIM), el dispositivo debería dar la facilidades para que este pueda establecer una conexión a una red wifi libre o protegida con contraseña (Ojo que no me refiero a permitir la navegación en Internet o uso de alguna aplicación) solo hablo de establecer una conexión para que el teléfono pueda dar a conocer su ubicación.

Realmente considero que existen muchos intereses de por medio en este tema de los robos de los teléfonos, Apple es una empresa que tiene los medios para poder desarrollar una solución completa, es decir que esté diseñada para que el equipo perdido pueda ser recuperado por su dueño.


Definitivamente con algo así los ladrones lo pensaran mucho antes de robar un dispositivo, sin embargo aquí viene la gran pregunta, le conviene a la empresa que los usuarios recuperen sus equipos robados, le conviene a la empresa que sus equipos ya no sean robados, si lo vemos del lado de la imagen corporativa definitivamente si le conviene, porque sus usuarios mantendrán su fidelidad, sin embargo si lo vemos por el lado de las ventas no se si es lo mas conveniente puesto que el numero de celulares robados a nivel mundial es abismal.


Aclaro que soy usuario de los dispositivos de Apple, he sido victima ya de algunos robos, es por este motivo que considero que la solución a alcance de ellos.


Saludos

Contraseña para apagar el iphone al igual que nos la pide para encenderlo

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple ID.