Want to highlight a helpful answer? Upvote!

Did someone help you, or did an answer or User Tip resolve your issue? Upvote by selecting the upvote arrow. Your feedback helps others! Learn more about when to upvote >

Looks like no one’s replied in a while. To start the conversation again, simply ask a new question.

Macbook Pro 15" (finales 2011) fallo de la gráfica?

Tengo un Macbook Pro de 15" de finales de 2011. El caso es que ayer de golpe trabajando con el photoshop se quedo la pantalla entrecortada con muchas rayas a modo de interferencias. Lo apague y ya no pasa de la ventana gris del principio con la manzana y se pueden distinguir unas lineas raras en el fondo. He notado que se calentó muchísimo y los ventiladores giraban al máximo provocando mucho ruido, pero algo muy exagerado incluso llegando a quemar y pensé que es la tarjeta gráfica. Des de entonces alguna vez, muy pocas, llego a abrir el SO pero a la que le pedía hacer algo que requería un poco de recursos se quedaba pensando y colgado y el ordenador se calienta desorbitadamente al poco rato de estar encendido, con los ventiladores al máximo.



Me informe y he visto por Google que estos Macbooks Pro de Apple han tenido problemas con este modelo ya que salieron con la tarjeta gráfica defectuosa y hay muchos casos como el mío por la red.



Lo he llevado al servicio técnico y me han dicho que es la tarjeta gráfica y me piden 650€ de cambiar la placa base ya que la tarjeta gráfica esta integrada en ella.



Porque hay algunas veces que llega a abrirse el sistema operativo y algunas no? Si falla la tarjeta gráfica no debería abrirse nunca ni verse nada en la pantalla...



Porque si falla la tarjeta gráfica el ordenador se calienta tanto? Hay algo que no veo claro ni lógico en esto...



Estaba muy contento con el portátil y los productos de Apple incluso recomendando a todo el mundo sus productos. Pero ahora me siento estafado por Apple, muy descontento y nunca mas comprare ni recomendare un producto Apple a nadie mas. Creo que si un portátil sale con algún pieza defectuosa deben arreglar sin coste alguno por parte del consumidor aunque ya no tenga garantía. Si vuestros productos son de tanta calidad porque sacáis un producto así al mercado y no pagáis los desperfectos? Creía que los productos Apple eran de gran calidad y durabilidad...



La cuestión es como Apple deja salir al mercado un produxto con defectos y no se hace responsable?

Me gustaría una respuesta por parte de la compañía


La verdad, muy defraudado estoy.

Posted on Jul 1, 2014 4:05 PM

Reply
8 replies

Dec 10, 2014 3:03 AM in response to Zarigüella

La única solución es que Apple reconozca el defecto en las partidas de los portátiles MBP de 2011 y abra un programa de sustitución.

Su imagen de marca está en juego. Pero depende de si quieren seguir con una imagen de marca "diferenciada" como hasta ahora, o si van a pasar a ser una de tantas (por la que mucha gente no pagará los precios "diferenciados" que tan a gusto pagaba hasta ahora).


Yo pagué 2.300 € (más del doble que un PC de sus características técnicas) por un MacBookPro, modelo del que muchos (y cuando digo muchos, es que son MUCHOS) están averiados por un defecto en el MISMO componente. 2.300 € por algo más de TRES años.


Y el fabricante silba y se escuda en la Ley de los mediocres. Del montón.


¿Y la experiencia es buena? Sinceramente: para no volver a caer. Me podrá volver a pasar, pero no a este precio.

Jan 29, 2015 3:44 AM in response to jesúsfromzaragoza

Yo también soy uno de los afectados por el fallo en la tarjeta gráfica de mi Macbookpro de 15″

Por si a alguien le puede interesar, después de hacer todo el camino habitual de visita al Apple store, visita al servicio técnico, llamadas al apple soport, consulta en foros, etc..

He llegado al verdadero conflicto de la cuestión, parece ser que la tarjeta no suele fallar si no que es la soldadura entre la placa base y el chip gráfico.

Para los que estéis en Barcelona, hay una tienda, electronicaracing.es, donde te hacen una técnica llamada reballing que de momento me ha salvado el ordenador, estoy a la espera de cómo evoluciona la reparación, he de tener siempre muy presente a qué temperatura se pone mi ordenador pero de momento trabajo nuevamente con el.

El precio está muy bien, sobre unos 150€ y el trato es genial, altamente recomendable. He visto que hay otras tiendas en Barcelona donde también lo hacen, aquí llamé porque en las otras no me cogieron el tlf.

En otros lugares estoy seguro que también existen otros lugares donde poder encontrar esta misma solución.

Suerte a todos y a esperar que Apple reconozca su error….:(

Jul 5, 2015 10:05 PM in response to Zarigüella

hola a todos bueno quisiera saber donde puedo demandar la misma acción en México, pues llevo 3 años con una MacbookPro, tengo barios productos de la marca pero esto es el caos me a dejado plantado varias veces en esta semana mi Mac en el trabajo. en menos de un año ah entrado varias veces a servicio ( cambio de batería, dos cambios de cable flex en menos de un AÑO) estaba pensando el adquirir otra Mac pero la verdad con estos sucesos lo veo complicado pues podría pasar lo mismo y para el precio que me salió el adquirir la mac no esta siendo una buena inversión según tu pagas una grande cantidad monetaria por un extraordinario servicio y producto pero te das cuenta que no es así. definitivamente si no me dan una solución los señores de apple y procederé pues esto a estancado mi trabajo.

Macbook Pro 15" (finales 2011) fallo de la gráfica?

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple ID.