Problemas con tarjeta gráfica AMD Raedon HD 6750M en MBP de 2011

Hola, tengo problemas con la tarjeta gráfica AMD Raedon HD 6750M en un MACBOOK PRO (15-INCH, EARLY 2011) con número de serie C02G5PQ3DRJC. El ordenador lo tengo desde hace casi 3 años, por lo que ya no dispongo de garantía.

Tengo un malfuncionamiento de la tarjeta gráfica de mi MBP. He notado también que se calentaba últimamente demasiado, pero bueno el tema es que cuando el ordenador logra arrancar si es que no se queda en la fase de inicio aparecen rayas verticales y horizontales verdes que dejan el ordenador bloqueado y sin poder funcionar, eso en el mejor de los casos porque a veces la pantalla se pone a parpadear sin control con la líneas que he mencionado y después aparece un pantallazo azul que da bastante mal rollo.

El caso es que el chico que me atendió en Apple Store me sugirió que escribiera para registrar el problema. El problema me parece excesivamente recurrente para que no se haga nada al respecto. Un ordenador que cuesta unos 2000€ que le aparezcan este tipo de problemas al poco tiempo de expirar la garantía... puff no se es frustrante como consumidora y más que después de ese dineral me piden por arreglarlo 471,90€.

Me gustaría realizar otro tipo de reclamación más formal que escribir por aquí, porque si existen tantísimos casos con el mismo problema la reparación la tendría que hacer Apple de manera gratuita porque considero que es un defecto de fabricación, y porque como consumidora me siento engañada e indignada, compras algo así para que no de problemas y al terminarse la garantía es cuando te los empieza a dar...

Espero que Apple se responsabilice de este error.

<Edited by Host>

MacBook Pro, AMD Raedon 6750M defectuosa

Posted on Aug 12, 2014 3:36 AM

Reply
3 replies

Jan 29, 2015 3:43 AM in response to jiquesan

Yo también soy uno de los afectados por el fallo en la tarjeta gráfica de mi Macbookpro de 15″

Por si a alguien le puede interesar, después de hacer todo el camino habitual de visita al Apple store, visita al servicio técnico, llamadas al apple soport, consulta en foros, etc..

He llegado al verdadero conflicto de la cuestión, parece ser que la tarjeta no suele fallar si no que es la soldadura entre la placa base y el chip gráfico.

Para los que estéis en Barcelona, hay una tienda, electronicaracing.es, donde te hacen una técnica llamada reballing que de momento me ha salvado el ordenador, estoy a la espera de cómo evoluciona la reparación, he de tener siempre muy presente a qué temperatura se pone mi ordenador pero de momento trabajo nuevamente con el.

El precio está muy bien, sobre unos 150€ y el trato es genial, altamente recomendable. He visto que hay otras tiendas en Barcelona donde también lo hacen, aquí llamé porque en las otras no me cogieron el tlf.

En otros lugares estoy seguro que también existen otros lugares donde poder encontrar esta misma solución.

Suerte a todos y a esperar que Apple reconozca su error….:(

This thread has been closed by the system or the community team. You may vote for any posts you find helpful, or search the Community for additional answers.

Problemas con tarjeta gráfica AMD Raedon HD 6750M en MBP de 2011

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple Account.