Mi iPhone 4s no detecta red de WiFi existente

Hola, tengo un iPhone 4s con la actualización 8.2 y no me funciona el wifi. No detecta las redes que mi MacBook pro e iPad 2 e iPad air si detectan. Probé restaurar completamente el iPhone, también lo prendí y apage miles de veces, restaure los ajustes de red, apage el buscar mi iPhone y sigo si. Poder conectarme.mno me muestra ni siquiera una sola red de wifi que mis otros dispositivos si lo hacen. Ya no se que hacer, y no tengo una tienda de Apple en la zona, además lo compre hace ya dos años.

iPhone 4S, iOS 8.2

Posted on Mar 10, 2015 5:52 PM

Reply
11 replies

Mar 10, 2015 8:18 PM in response to Orovane83

Hola. Se ve que ya restauraste los ajustes de red.

Al restaurar completamente el iPhone, trataste de conectarte a una red WiFi sin restaurar tu copia de seguridad?

Lo que te aconsejaría es probar a conectarte a otra red WiFi, digamos en un café. ¿Cómo está la red celular?

Si todo esto falla, te aconsejo contactarte con Apple, ya que probablemente tengas un bug muy importante que ellos tienen que solucionar!

Una posible solución sería volver a iOS anterior que tenías (es difícil pero se puede)

Saludos y me avisas,

Mauricio

Mar 10, 2015 8:29 PM in response to m_hamm

Ya probé conectarme en distintos lugares y no tuve éxito. También restaure el iphone con una previa copia de seguridad y luego sin copia de seguridad dejándolo a cero de nuevo. La opcion de wifi aparece en vede como si funcionara pero nunca detecta red alguna, solo gira y gira el circulito de espera. Y jamás en dos años, nunca se me ha caído el iPhone . Como vuelvo a otra versión de iOS? O como soluciono wifi?

Mar 11, 2015 2:43 AM in response to Orovane83

Parece ser que tienes un bug importante con la actualización en tu iPhone 4S, debido a que la actualización salió recién el lunes, todavía es posible (eso sí, durante muy pocos días) volver a la versión anterior de iOS 8.1.3. En tu caso, es recomendable que lo hagas lo antes posible ya que de otra forma tendrás que ponerte con contacto con el soporte técnico de Apple y enviarles tu teléfono para que lo revisen o esperar a que haya una actualización dentro de un tiempo que arregle este problema.

En esta página encontrarás instrucciones para regresar a la anterior versión de iOS. http://www.todoiphone.net/como-volver-ios-8-1-3-ios-8-2-iphone-ipad/

Me avisas qué tal te va una vez que restaures a la anterior versión y pruebes el WiFi.

Saludos,

Mauricio

Mar 11, 2015 4:12 AM in response to Orovane83

Sí, definitivamente tienes que desactivar Find my iPhone para poder restaurar, y para ello necesitas WiFi o datos móviles.

Lo que puedes hacer es poner el teléfono en modo DFU (es un modo especial que sirve para restaurar cuando el sistema operativo no está funcionando muy bien), los pasos que tienes que seguir para activar este modo son:

- Conectar el iPhone a iTunes

- Apagar el iPhone

- Mantener presionados al mismo tiempo los botones de reposo/activación y el botón Home durante 10 segundos; y luego de esos 10 segundos dejar de presionar el botón de reposo/activación sin soltar el botón de Home

- Mantienes presionado el botón de Home hasta que aparezca un mensaje en iTunes diciéndote que se ha detectado un iPhone en Modo de recuperación y necesita ser restaurado

Ahí es donde, presionas Alt para cargar el firmware de iOS que bajaste; esta vez no te pedirá que desactives Find my iPhone porque está en "modo de recuperación" y no se puede acceder al sistema

Una vez que hayas terminado de restaurar correctamente, se te pedirá que ingreses tu usuario y contraseña de iCloud, pero esta vez en la computadora (no en el iPhone).

Me avisas qué tal te va.

Saludos

Mar 11, 2015 1:59 PM in response to m_hamm

Descargue la versión 8.1.3 y la instale pero no me apareció en la Mac mi usuario y contraseña de icloud, igual seguí configurando el iPhone desde iPhone y cuando termine, seguía con el mismo tema, no detecta red wifi. Así que volví a hacer lo mismo pero descargue la versión ios 7.1.2 pero la Mac me dijo que hubo un error y no logre instalarla así que,volví por ios 8.1.3 y otra vez no me aparece en la Mac ningún pedido de usuario y contraseñas. Será que tengo que hacer clic en algo mas? me da dos opciones el iTunes! Una "configurar como nuevo iPhone " , y " restaurar desde copia de seguridad". Yo opte por configurar como nuevo iPhone . Esto me esta volviendo loca.

Mar 11, 2015 2:04 PM in response to Orovane83

Siempre que se actualiza de sistema operativo, en este caso a iOS 8.2, también se actualiza el Baseband en el iPhone, que es como el firmware; esta actualización es imposible de modificar, aunque retrocedas a iOS 8.1.3. Por mala suerte el baseband está encargado de manejar la configuración de red (red de telefonía celular, bluetooth, WiFi, etc.) y creo que en tu caso eso fue lo que se arruinó al actualizar.

Si actualizaste a iOS 8.1.3 y sigues con el WiFi así, croe que tu problema es el Baseband, en este caso, no hay más que se pueda hacer. Lo que tienes que hacer es contactarte con Apple en la página https://getsupport.apple.com/ProductSelector.action , ahí puedes seleccionar el idioma "Español" en la parte superior izquierda; una vez que coloques tu número de serie obviamente te indicará que ya no tienes soporte técnico y que tienes que pagar por el mismo, pero lo que debes hacer es "Solicitar una excepción", ya que tu caso así lo amerita. Y una vez conectado le explicas al de soporte que tu teléfono estaba perfectamente bien y su actualización de iOS 8.2 arruinó tu WiFi. Creo que esa es tu única alternativa.

Saludos y me avisas cómo te fue

This thread has been closed by the system or the community team. You may vote for any posts you find helpful, or search the Community for additional answers.

Mi iPhone 4s no detecta red de WiFi existente

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple Account.