Looks like no one’s replied in a while. To start the conversation again, simply ask a new question.

No puedo iniciar Apple Hardware Test en iMac late 2009

Tengo un iMac 11.1 late 2009 con Yosemite, siempre me ha funcionado perfectamente, pero esta misma mañana recién encendido, la pantalla de repente se ha vuelto loca y ha empezado a hacer cosas raras. Se pone como con cuadraditos y puntitos de colores, rayas horizontales en el fondo de pantalla, funciona muy lento y de vez en cuando se bloquea.



Le he hecho el respeto de PRAM (command+alt+P+R) y no ha servido para nada.



Cuando lo inicio en modo a prueba de fallos (mayusculas izquierda) el sistema funciona lento, pero funciona bien. Aunque a veces con un cuadrado de puntos de colores alrededor del cursor.



Así que intento pasarle el Apple Hardware test presionando la tecla D al iniciar, también lo he probado con alt+D, pero no hay manera, inicia la manzana con la barra debajo y carga aun mas lento que cuando lo lo aprieto. Finalmente inicia normal, aunque la pantalla con los cuadradillos, o como duplicada, o sin menus, y funcionando todo muy lento y bloqueando cuando le da la gana.



He buscado el segundo disco de instalación de Snow Leopard (el que venia con el imac) pero no lo encuentro, lo que si encuentro es el CD con el techtool deluxe que me venia con el apple care, pero tampoco he podido iniciar desde el CD, y lo he intentado instalar pero el sistema es demasiado inestable.



No se si se trata de un error de software o de hardware (aunque tiene pinta de fallo de grafica) pero sin poder iniciar ninguna de las herramientas de diagnostico soy incapaz de detectar si se trata de un error de hardware.



Me he pasado toda la mañana googleando, pero no he encontrado ninguna solución útil. Y no hay manera de iniciar el imac en modo AHT. ¿Alguna ayuda por favor?

iMac, OS X Yosemite (10.10.2), late 2009 (11,1)

Posted on Apr 3, 2015 12:09 PM

Reply
2 replies

No puedo iniciar Apple Hardware Test en iMac late 2009

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple ID.