SMS UK - 00447537410260

Esta vez me pongo en contacto con la comunidad por este problema.

Cada vez que se actualiza la versión de iOS de mi dispositivo, realiza el envío de un sms a Reino Unido implicando un importe de 0,60€.

El número al que realiza el envío es el siguiente: 00447537410260

En mi compañía de teléfono me comentan que es problema de la empresa del terminal (es lógico)

¿Que solución hay? Ya que no es normal cada vez que se actualice tener que acarrear el importe.

No es propio de una compañía como Apple.

This time I get in touch with the community by This Problem .
Each time the iOS version of my device is updated , Make sending an SMS one involving UN UK amount of 0.60 € .
The number that send message is: 00447537410260
In my phone company tell me that is Problem terminal version (of course)
What's solution? That is not normal because , every time you update having to carry the amount.
It is typical of a company like Apple.

iPhone 5, iOS 8.3

Posted on Jun 14, 2015 8:32 AM

Reply
17 replies

Jun 14, 2015 8:38 AM in response to daniel.martinez.esteban

This is nothing to do with Apple. Some company has signed you up for paid-for text messages, with or without your consent - others have complained of this number so it's probably an ongoing scam. These things can be difficult to stop - it's unlikely that even if you can get a response from these people they will unsubscribe you - and your only hope is to lean on your phone service provider and point out that this is a fraud and they should make an effort to put a stop to it.

Jun 14, 2015 8:57 AM in response to daniel.martinez.esteban

I don't think the problem is what Roger thinks it is.

In order to activate iMessage, your phone sends an SMS. In many cases, it's to a UK number. If you're using a supported carrier, that message never appears on your bill and you're never charged for it. However, if your carrier is not supported, you will be charged for the messages.

Mar 12, 2016 6:34 AM in response to seventy one

seventy one wrote:

The number quoted is a German number (00447 area code)

To clarify: it is a UK number:

00 = international access code;

44 = country code for the UK (Germany is 49);

7 = part of the mobile / cell phone number.

(When dialled from within the UK, UK mobile numbers begin with 07. When the international access code and country code are used, the initial 0 is omitted).

Mar 14, 2016 12:54 AM in response to FelipeV

Vodafone ES.

En primer lugar, entendí que era problema del operador ya que otros no lo cobran. Llamé a Vodafone y ... me dijeron como esperaba que era culpa de Apple.

Me argumentaron que ellos si reciben orden de mandar un SMS internacional pues que lo tarifican como tal.

Es lógico hasta cierto punto. Creo que de la misma forma que se puede activar con el ID de Apple, debería de tecnológicamente ser capad un teléfono tan avanzado poder activarse sin tener que enviar un SMS. Somos muchas personas, de varios operadores a las que nos ocurre, por lo que ... espero que Apple optimice el proceso de activación y solo sea necesaria una conexión a internet para activar los servicios.

Mar 17, 2016 2:37 AM in response to FelipeV

Créeme que mas defensor de Apple y su buen hacer en todo ...que yo... pero en este caso Vodafone tiene todas las de la ley para lavarse las manos.

A Vodafone le da igual si es Apple como si es el chino del barrio el que envía el mensaje internacional para activar algo. Que otras compañías consideren que es Apple y que es para activar servicios bueno, pero que sea culpa de la compañia en este caso no lo veo.

Es lo que es para ti, para mi en este caso no lo es y seguiré pagando religiosamente por un sms que envía el móvil para activar el servicio. Procesos mas complejos realiza Apple como la activación de un movil a través de la red de internet movil como para no poder hacer esa activación sin que implique sms.

Se puede ser mas asertivo. Y no usar expresiones como vuelvo y repito (créeme que lo entiendo a la primera) y es lo que es (es lo que es el sistema pero no significa que tenga que ser así). Puede haber mas opiniones

Mar 23, 2016 5:08 AM in response to daniel.martinez.esteban

No es cuestión de "defender" a Apple : es la realidad. Y si no la aceptas eso es tu problema.

A ver:

1). Este sistema ha sido utilizado por iMessage desde el principio. Yo he usado Voda ES y nunca he tenido que pagar por el SMS. A lo mejor cambiaron su política recientemente. No deberían cobrar pues ninguno de los operadores oficiales de Apple lo hacen.

2). La razón porque usan el teléfono para activar es que algunos usuarios no usan el Apple ID (y no es obligatorio hacerlo) para usar FT o iMessage. Y solo te deberían cobrar una sola vez, al menos que apagues y prendas FT o IM repetidas veces o cambies el SIM por otro y luego vuelvas a poner el de VF ES.

Las soluciones son:

1). No usar FT o IM

2). Cambiar de operador.

3). No activar y desactivar el servicio megalanariamente

Al final, diga lo que diga Vodafone, el problema esta del lado de ellos. Y si quieres que Apple cambie su manera de activar FT o IM se lo puedes sugerir aquí:

www.apple.com/feedback

Buena suerte y que pase buen día.

This thread has been closed by the system or the community team. You may vote for any posts you find helpful, or search the Community for additional answers.

SMS UK - 00447537410260

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple Account.