Looks like no one’s replied in a while. To start the conversation again, simply ask a new question.

MacBook Pro Retina 15 defectuoso

Buenos días, hace 3 semanas adquirí un MacBook Pro retina de 15 pulgadas (configurado a medida) a través de la tienda online. Hace tan solo 3 días que el teclado me empezó a dar problemas, la retroiluminación no funcionaba correctamente. Había días que funcionaba unos minutos al encenderse hasta que se apagaba, hoy ya ni enciende. Acabo de llamar al servicio técnico de Apple y según la política de empresa si el producto falla en las dos primeras semanas, este se puede remplazar por uno nuevo o hacer la devolución integra del coste. Pero en mi caso, teniendo apenas 3 semanas no puede acogerse a ninguna de las dos opciones.


Tras realizar varias pruebas, como la descarga de electricidad estática... Llegamos a la conclusión de que podría ser un fallo del sensor de luminosidad ambiental. Para solucionar el problema el técnico me ha proporcionado 2 establecimientos de reparación en mi localidad. Ya de por si me parece muy injusto que siendo un problema de hardware causado probablemente en su fabricación tenga que hacerme yo cargo de llevarlo a su reparación (sin coste alguno).


He llamado a uno de los establecimientos y parece que está cerrado, al llamar al otro les he comentado el caso y me han dicho que lo puedo llevar en cualquier momento pero que antes realice una copia de seguridad (no tendría ningún problema en este aspecto pero al realizar una partición con bootcamp perdería todo el contenido de dicha partición). Después le pregunté cuanto tiempo supondría la reparación, su contestación me ha dejado blanco, semana y media. Igual a algunas personas no les supondría mucho tiempo, pero estudiando un master en ingeniería informática y trabajando en un laboratorio de emprendimiento, se me hace imposible estar tanto tiempo sin un ordenador.

¿Esta es la calidad que tienen los productos de Apple, de tan solo 2 semanas de garantía plena? ¿Donde está su servicio post del que tanto presumen?

¿Merece la pena gastarse tanto dinero para recibir un producto que puede fallar a corto plazo?

Por último, comentar que antes de realizar la compra del MacBook Pro, tenía otro de mediados del 2010 que hace 2 meses al sacarlo de su funda me encontré con una desagradable sorpresa, su batería había reventado. La batería reventó estando el ordenador apagado y desconectado del cargador. No solo se estropeó la batería sino que también se llevo el trackpad al reventar. Llamé al servicio técnico y me dijeron que su garantía había expirado y que solo se podía reparar asumiendo yo todo el coste. Esto me hizo pensar... ¿Tendrán los productos de Apple una tiempo de vida prefijado?¿Podría tratarse de una estrategia para que la gente sustituya los viejos productos por los nuevos? ¿Y si fuese un simple IF ELSE (como el que recientemente Volkswagen incorporaba en sus motores diesel), para empeorar el funcionamiento de algunos productos y provocar la compra de otros? Aquí dejo algunas imágenes del estado del ordenador:

User uploaded file

User uploaded file

MacBook Pro (Retina, 15-inch, Mid 2015), OS X El Capitan (10.11)

Posted on Oct 7, 2015 4:39 AM

Reply

There are no replies.

MacBook Pro Retina 15 defectuoso

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple ID.