Mi iPhone 4s no detecta redes wifi
Hola.Tengo un iPhone 4s que me funcionaba perfectamente hasta que a finales de 2015 tuve la brillante idea de actualizar a iOS 9. Había visitado diversas páginas web para ver si la actualización podía traer algún tipo de problema/s en mi dispositivo y todas decían que iOS 9 funcionaba correctamente en el iPhone 4s.
Actualicé y entonces descubrí que mi móvil no detectaba redes wifi. Inmediatamente hice un downgrade a iOS 8.4.1, que por unos dias permitía Apple, y es el so que tengo actualmente. Desgraciadamente el problema persiste. Cuando le parece me detecta redes wifi y soy capaz de conectarme a ellas, aunque no suele permanecer conectado más de 1 minuto. La mayoría de las veces se queda buscando sin encontrar ninguna. Cuando no consigo conectarme voy al centro de control (deslizando el dedo de abajo hacia arriba) y desactivo el wifi con la intención de volverlo a activar, pero el dispositivo se queda pillado, se congela, y tengo que reiniciarlo. Tras volver a encenderlo, la mayoría de veces el 'botón' del wifi queda sombreado y no me deja activarlo, tampoco mediante ajustes.
Como podréis comprender esto acarrea ciertos problemas, como que hasta hace un par de semanas (que milagrosamente se me hizo una solo mientras cargaba) llevaba casi 30 semanas sin realizar una copia de seguridad. O que si algún mes por el motivo que sea uso la red 3G un poco más de lo debido, los últimos días de dicho mes se me acaban los datos y estoy como si no tuviese internet.
Hace 4 años que compré el móvil, de primera mano, y comprendo que ya está viejo, y tengo la intención de comprarme alguno en un futuro próximo; pero realmente es fastidioso cuanto menos que por una actualización de software ocurra algo así.
En su momento busqué soluciones a mi problema, pero no encontré ninguna ni a nadie con un problema similar al mio. Hoy me dio por buscar de nuevo y esta vez si encontré a alguien con un problema muy parecido, aquí en este foro, así que me he animado a comentarlo.
Un saludo y gracias de antemano
iPhone 4S, iOS 8.4.1