Looks like no one’s replied in a while. To start the conversation again, simply ask a new question.

imac

buenas tardes,

les escribo desde Hierros Mc con Cif J01268341

Les escribo para comentarles mi gran descontento por la mala, incorrecta y nefasta gestión llevada a cabo ante un problema surgido tras realizar un pedido.

El pasado día 08/11/2017 realice un pedido nº W442926208 que asciende a la 1.535,59 € IVA INCLUIDO

Durante la conversación telefónica mantenida con el agente de ventas que me atendió, me solicito los datos de la tarjeta para realizar el cobro, es decir, para que yo pagase el producto.

Según la información que me proporcionó, el pago del 100% de la cantidad (1.535,59 €) seria abonado en el mismo momento. Y así fue. De hecho,los 1.535,59 € ya habían sido descontados de mi cuenta bancaria antes de terminar la conversación y recibir a enhorabuena por parte del agente comercial por la adquisición del IMac.

Entiendo esta parte, dado que los datos para el pago que facilite se trataban de una tarjeta de débito, y por lo tanto, todo lo que se paga con este tipo de tarjetas es descontado de la cuenta en ese mismo instante.

Mi gran sorpresa me la he llevado hoy, día 17/11/2017, cuando he visto que tenia otro nuevo cobro de Apple store por la misma cantidad. Es decir, que hoy me han vuelto a cargar en la cuenta otros 1.535,59 €

Aquí no acaba la historia. Lo peor de todo ha sido la atención recibida durante la llamada telefónica que les he realizado a primera hora de la mañana de hoy tras comprobar este segundo pago indebido, sumado a la nula gestión realizada por parte de Apple para solucionar este asunto.

Durante la llamada, y tras exponer que se me ha realizado un segundo cobro duplicado, he tenido que estar más de 40 minutos al teléfono pasando de agente a agente que me atendían, teniendo que contar la historia a cada uno de ellos. La primera contestación de todos siempre coincidía: aunque este no es mi departamento, me voy a poner en contacto con alguien para que solucione el problema.
Pues bien, después de más de 40 minutos, no he conseguido hablar con el departamento que debe solucionar este asunto.

La ultima persona con la que he hablado ha deseado terminar la conversación telefónica simplemente comunicándome que iba a informar sobre esto al departamento correspondiente y que les iba a comentar que en caso de que tendrían tiempo, si podrían que me llamarían para informarme.

Tras estas palabras, de verdad, que yo "no daba crédito" a lo que estaba oyendo.
Es decir:

1.- pago el 100% del producto comprado en el mismo momento.

2.- Autorizo, para que, una única vez, utilicen los datos de mi tarjeta para realizar el pago

3.- Apple me realiza un segundo cobro de otros 1.535,59 € como si no hubiese pagado ya mi producto cuando lo compré.

4.- Apple utiliza los datos de mi tarjeta, sin mi consentimiento para este segundo pago sin razón alguna porque ya había abonado mi producto.

5.- El hecho de que hoy me hayan retirado de mi cuenta hoy otros 1.535,59 € indebidamente me ha causado unos serios daños y perjuicios a nivel laboral entre otros.

6.- Ademas, en este caso que nosotros somos una empresa, una de las muchas personas con las que me han pasado durante la larga llamada de mas de 40 minutos, me ha comentado que tengo que tener claro, si siendo una empresa, asuma que siempre voy a tener mas problemas durante las compras en Apple store que si fuera un particular. Ahí es nada este apunte importe donde los haya.

Y después de estos 6 puntos, entre otros que han dado lugar durante mi intento de resolver el problema, la contestación final después de una llamada de mas de 40 minutos es:

"voy a solicitar al departamento que se encarga de esto, que si pueden te llamen"

En fin, no se como se puede valorar esto por parte de Apple, pero sin duda alguna, yo considero que esta totalmente fuera de lugar por no tratarlo con otras definiciones. Y añadir que desde luego, no es una atención al cliente como debe ser.
Ante un fallo así, cualquiera, en este caso Apple debe hacerse cargo de sus errores cometidos, solucionarlos lo antes posible, y hacer lo que este en su mano para intentar compensar los daños que haya podido ocasionar.

Evidentemente, dada la respuesta que he tenido hoy por parte de Apple, Apple store no ha dado una respuesta a la altura del problema existente. De hecho me ha dado una respuesta y una atención como cliente que deja mucho que desear.

Antes de terminar la larga conversación telefónica de esta mañana, le he informado de mi gran descontento, y le he recordado de nuevo los 6 puntos reflejados unos párrafos mas arriba. Después de esto, la agente que me estaba atendiendo en esos momentos me ha dicho que, teniendo todo esto en cuenta, así lo iba a trasmitir, para que el departamento correspondiente me llamara hoy sin falta.

Bien, pues ya son mas de la 8 de la tarde, ha pasado el día entero, y todavía sigo esperando una llamada de Apple que me informe sobre la solución de este problema, que se disculpe, y que tome las medidas necesarias para compensar tanto los daños y perjuicios ocasionados por un cobro duplicado, así como para compensar también la nefasta atención que hoy recibido por parte de Apple.

Es cierto, que aunque no haya recibido ninguna llamada, si he recibido un correo electrónico desde una cuenta "DON´T REPLAY" a la que no puedo ni siquiera contestar.
Pues bien, lejos de solucionar algo, en ese mail se me informa de que la culpa es de mi banco, y que si deseo mas información me ponga en contacto para que me informen. Que lo que ha pasado es el día 8/11/17 cuando lo compre, Apple retuvo el dinero en la cuenta, y el día del envío es cuando cobran el dinero.
De nuevo un error. Al tratarse de una tarjeta de debito, el pago se realizo integro por el importe total del producto adquirido.
Ahora resulta, que es normal que Apple me cobre dos veces la misma cantidad, y que la cantidad total cobrada sea EL DOBLE que el total del producto adquirido.

Aun así, he hablado con mi banco, y me ha confirmado lo que pensaba. Es decir, que al tratarse de una tarjeta de debito, la cantidad no se retiene, sino que se cobra en ese mismo momento.

Por lo tanto, la comunicación por mail que Apple me ha enviado esta tarde es totalmente errónea. Eso sí, deja mas que claro que la política de trato al cliente que utiliza Apple, por lo menos en mi caso, consiste en que es mas fácil echarle la culpa a otro que asumir sus errores, darles una solución lo más agil posible, y compensar por lo daños y perjuicios ocasionados.

Tras relatar todo lo vivido a día de hoy con Apple store, y dejar más que relatada mi queja al respecto, espero que alguien se digne a ponerse en contacto conmigo, eso sí, que lo haga una vez que tengan una solución para este problema y con ganas de darme una correcta atención como cliente

En caso de no ser así, pienso dar traslado de lo ocurrido a los medios de comunicación, para que pueda conocer y difundir este caso, y para que también las empresas puedan tener en cuenta (antes de comprar sus productos en Apple) las problemáticas que se pueden encontrar tal y como así me lo ha informado una persona en representación de Apple esta mañana durante conversación telefónica grabada.

Sin otro particular, me despido.

Un saludo.

null-OTHER, queja

Posted on Nov 17, 2017 11:49 AM

Reply
1 reply

Nov 18, 2017 1:59 PM in response to rebeca98

¡Hola, rebeca98!


Gracias por publicar en las Comunidades de Soporte de Apple. Hemos lanzado una nueva Comunidad de Soporte de Apple en español. Si te interesa participar, regístrate, encuentra una respuesta o publica una pregunta sobre los productos y servicios de Apple que más te interesen. Haz clic en este enlace para visitar el sitio en español.

imac

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple ID.