Looks like no one’s replied in a while. To start the conversation again, simply ask a new question.

Mi Macbook Pro (2011), 15" se congela la pantalla, se sobre calienta y distoriona la imagen.

Hola soy de México, y tengo un problema con mi MBP 2011, 15".

Primero empezo a sobrecalentarse mucho la maquina y ahora se congela la imagen y la reinicio. En ocaciones me aparece una pantalla AZUL, GRIS y aveces se ve la pantalla solo en negro. Al parecer este mismo problema lo tuvieron las maquinas del año 2010 y APPLE tiene un programa donde se hace resposable de un DEFECTO DE FABRICA relacionado con la tarjeta madre y la tarjeta de video.

Hable con los el servicio autorizado de MAC y me dijeron que no la pueden aceptar en el programa que ellos tienen. Sin embargo creo que eso es una injusticia pues mi computadora tiene el mismo diagnostico que detectaron las MBP 2010 defectuosas.


Alguien más tiene el mismo problema? Estoy haciendo un video para subirlo a la red y manisfestar esta incoformidad que APPLE no quiere reconocer.


Saludos.

Javier.

MacBook Pro, Mac OS X (10.6.7)

Posted on Jul 30, 2013 10:57 AM

Reply
27 replies

Jul 30, 2013 11:17 AM in response to Aiwey

Lo primero, Apple no lee estos foros, y menos si las preguntas están en español. Después, me gustaría que pusiera algunas fotos o un vídeo aquí con los problemas que tiene.


De todas formas, los problemas de los MacBooks Pro de mediados del 2010 no están para nada relacionados con el suyo. El MacBook Pro de mediados del 2010 tiene un problema con la tarjeta gráfica NVIDIA por la cual la pantalla se va a negro o su Mac se reinicia. Además, el problema sólo se aplica a los MacBooks Pro de 15 pulgadas.


No he visto a muchos (si he visto a algún) usuarios manifestando problemas con un MacBook Pro del 2011 y la tarjeta gráfica, por lo que considero que es un defecto de fábrica, aunque otros factores pueden influir, como la temperatura. Si su Mac se empieza a sobrecalentar y los ventiladores no se encienden, puede que el problema haya estado en los ventiladores, pero la temperatura causó que la tarjeta gráfica fallara.


La garantía de Apple es de un año. Si tiene cualquier otro problema fuera de garantía, solamente será reparado gratis si muchos usuarios tienen el mismo problema, por lo que muy probablemente tendrá que pagar por la reparación. Por desgracia, no conseguirá una reparación gratis por mucho que proteste, simplemente porque su Mac no está en garantía

Jul 30, 2013 4:56 PM in response to mende1

Hola, tengo la impresión de que tú trabajas para MAC y sobre todo porque tienes el tiempo para decirme todo esto. Pero bueno, no importa. El objetivo para mi no era buscar una respuesta de Apple, ya sé que este es un foro para usarios y por eso trato de buscar más personas inconformes para lograr hacer algo al respecto.

Aca incluyo un video de algo parecido a lo que tiene mi compu:

http://www.youtube.com/watch?v=FR3EBaSuy_Y

Estoy de acuerdo que las MBP 2010 tiene tarjeta gráfica NVIDIA y las 2011 AMD Radeon HD 6750M / Intel HD Graphics 3000, pero la cuestión aqui es que produce un problema similar al anterior y que afecta la tarjeta logica. Es decir que aun no han resuelto el problema por completo.

Si no has visto a muchos te recomiendo que pongas mas atención al FORO

MacBook Pro 2011 17" hard freeze

1,898 Replies

Y tú dices que por desgracia, no conseguiré una reparación gratis, por mucho que proteste?, simplemente creo que si no protesto o protestamos nunca se nos va hacer valida esta garantia. Al menos servirá como TESTIMONIO para futuros clientes.

Aug 2, 2013 7:37 AM in response to Aiwey

Hola aiwey, yo también soy de México y también tengo una MBP con el mismo problema. Sin embargo, recientemente pude arreglarlo, ya que al parecer la causa del mismo es una aplicación defectuosa de la pasta térmica entre los procesadores y el disipador de calor en toda esta generación de Macbooks. En este hilo puse un comentario sobre mi experiencia, que al final (afortunadamente) fue positiva:


https://discussions.apple.com/thread/2768351?start=1905&tstart=0


Revisa bien el post y si el problema es el mismo, es posible que la solución también pueda servirte. En todo caso, es importante que te asegures de que la causa de la corrupción en la pantalla es debido al sobrecalentamiento y no a otra cosa.


En fin, si tienes alguna duda no dejes de comentarlo, mucha suerte con tu compu.


Proteo.

Aug 2, 2013 5:48 PM in response to ProteoMX

No es lo mismo parlar en vivo que estar escribiendo por aca, pero tienes razon aca se puede beneficiar mas banda que tenga el mismo problema. Eres del D.F? es que precisamente tengo el mismo problema que tuviste con tu macbook. Ahora tengo la maquina en un los de Apple service... y quiero hacer un documental sobre este problema que esta con las MBP 2011. Y que mejor conocer a mas gente para entrevistar y grabar sus testimonios. Te lateria participar?

Aug 3, 2013 7:44 AM in response to Aiwey

Que onda de nuevo Aiwey, me encantaría participar en algo así, pero no sé si leiste mi otro post, aunque soy de México (mitad defeño, mitad poblano) desde hace algunos años vivo en Venezuela. Por otro lado, veo que llevaste ya tu compu al servicio de Apple, no dejes de comentarnos por acá en qué resulta, ojalá que te ayuden a resolver el problema.


Saludos!

Oct 23, 2013 8:55 PM in response to Aiwey

Yo tambien soy de mexico y somos varios en varios paises y no solo los de 15 pulgadas tambien 17 todos de 2011, a quie estamos tratando de agruparnos la mayoria:


https://discussions.apple.com/thread/4766577?start=675&tstart=0


tambien hay una pagina que es solo w con mbp2011 ahi tambien hay registradas las fallas a todos los produce los mismo.


Hay que hacer presion para que apple de una solucion por que es el modelo no es cosa del uso, algunos que optaron por pagar el cambio de tarjeta logica, les volvio a fallar asi que ni siquiera su reparacion que ofrecen es una solucion viable, a mi me dicen que 16 mil pesos lo cual es absurdo si pague mas por un equipo de primera para darle uso profesional es lo que espero obtener. Si no logran una solucion efectiva tendre que cambiar de compañia. Y para aquellos que dicen que no daran un cambio gratis, no se trata de obtener cosas gratis, si no que analicen el fallo y realmente ofrescan una solucion, pues el cambio por otra trajeta logica no soluciona la falla.

Nov 29, 2013 1:53 PM in response to Aiwey

Hola!


Este es un problema gravísimo. Me parece impresentable lo que está ocurriendo, les invito a ver este hilo


https://discussions.apple.com/thread/4766577?start=675&tstart=0


El mismo modelo, el mismo año, dentro de un período determinado de fabricación.


Solución? cambiar la placa base por otra idéntica, que como ya se ha comentado vuelve a fallar, y por un precio inaceptable. Es decir, solución por parte de apple no hay, y ni siquiera por parte nuestra asumiendo que nos pareciera bien ir a pagar el valor de otra computadora para hacer funcionar la estropeada.


Elegí Apple precisamente para evitarme estos problemas, y lo que espero de ellos es una solución a la altura del precio que pagué por el computador. Me gano la vida con lo que produzco en esta maquinita.


Si alguien tuviera el dato de con quién contactarse en apple, para que puedan ir reconociendo la cantidad de casos, sería de gran ayuda para conseguir una respuesta razonable a este problema.

Jan 27, 2014 2:35 PM in response to Aiwey

Tengo el mismo problema compre mi macbook en junio-julio de 2011 y se reinicia sola y me aparece la pantalla en gris o a veces negro. el diagnostico segun apple el tarjeta de graficos y la reparacion sale en 17,000 pesos y me dijeron que estaban haciendo remplazo en algunas maquinas que eran de febreo del 2011, hasta la chica de apple en el servicio de soporte me dijo lo mismo.


el asunto es que al final me dijeron que tengo que arreglar yo por mi cuenta y que no pueden hacer nada por mi. Tengo una pequeña empresa de menos de 15 empleados y todos usamos productos apple y es muy triste que uno invierta tanto dinero en una empresa asi y sus productos salgan fallados.


Espero me ayuden mi pagina es www.victorherrera.com.mx

Jan 30, 2014 9:40 PM in response to Aiwey

Hola, soy de Argentina y me sumo al problema con la GPU de mi MBP 2011 de 15" sumado a que soy Diseñador y me produjo serios problemas para la entrega de trabajos que ya tenía pactados para esas fechas, me siento frustrado y desilucionado con la marca debido a la "no" respuesta y silencio por parte dela cantidad de testimonios y quejas sobre el mismo problema.


Una lastima para un marca que quiere ser pionera en la relación con el cliente.

Apr 15, 2014 2:32 PM in response to Aiwey

Hola amigos,


Uno más aquí con el problema de la bendita tarjeta grafica AMD Radeon 6750M. Tengo una macbookpro15 late 2011. Estoy perdiento dinero, clientes y sinceramente para una laptop de $2500, NO ES JUSTO. Es evidente el fallo SISTEMATICO de la grafica en estos modelos y simplemente ES INACEPTABLE.


Quieren saber algo más!..Pues Bien le compre a mi novia una macbookpro13 mid 2012 y adivinen que:

se le murió el Disco Duro Toshiba 750GB: $1850, INOPERATIVA


Por lo tanto que diganme QUE DEBO PENSAR DE APPLE. EH? DIGANME!


Y ahora vivo lejos de la Capital. Soy de Peru. Por trabajo me es dificil ir a un Premium Reseller para ver que me dirán.


Me gustaría que nos reunieramos todos y que hagamos un PEDIDO MASIVO PARA QUE APPLE NOS DE UNA SOLUCION DEFINITIVA una solución sin lucrar por la falla en el control de calidad de ellos mismos. Más aún que sus productos son más caros en Latinoamerica. ME GUSTARIA QUE ME INFORMEN SI YA SE HA HECHO ALGO PARECIDO, Y SI APPLE HA DADO UN PRONUNCIAMIENTO OFICIAL.


Dos Manzanas pudriendose.

SINCERAMENTE DECEPCIONADO!


PD:

1. Para colmo recién se me extravía mi iphone 4S, aun rastreandolo por icloud con el iphone de mi novia; aunque no pierdo la esperanza que lo enciendan.

2. Disculpen tantas mayúsculas adredre para enfatizar.


STEVIE, Que opinas de todo esto?

Mi Macbook Pro (2011), 15" se congela la pantalla, se sobre calienta y distoriona la imagen.

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple ID.