Newsroom Update

Apple is introducing a new Apple Watch Pride Edition Braided Solo Loop, matching watch face, and dynamic iOS and iPadOS wallpapers as a way to champion global movements to protect and advance equality for LGBTQ+ communities. Learn more >

Looks like no one’s replied in a while. To start the conversation again, simply ask a new question.

al intentar configurar la huella me aparece un error. iphone 5s

al intentar configurar el touch id en mi nuevo iphone 5s, paso a añadir huellas y me salta a un error donde me dice "error, no se ha podido completar la operacion, retroceda e itentelo de nuevo" . que podra ser?

iPhone 5s, iOS 7.0.4

Posted on Jan 9, 2014 9:01 PM

Reply
31 replies

Jun 27, 2017 1:27 PM in response to CPKilian

Se ha podido solucionar este tema?, Tengo un Iphone 6 y desde la instalación del IOs 9.2.1 me ha ocurrido este problema. No me detecta el Touch Id y aparece un mensaje que dice "NO SE HA PODIDO COMPLETAR LA CONFIGURACIÓN DE TOUCH ID. RETROCEDE E INTÉNTALO DE NUEVO". En alguna ocasión apagando y encendiendo el móvil vuelve a funcionar pero tan solo durante una hora o así, luego se desconecta o incluso bloquea el teléfono en pantalla negra y tengo que reiniciarlo.

Apr 23, 2014 9:00 AM in response to jhalro88

Si alguien ha intervenido su iPhone, remplazado el boton home (o sensor touch id), reemplazado pantalla completa, etc. se puede encontrar con este error ya que cada sensor Touch ID está asociado a su correspodiente procesador Apple A7, por lo que si se intercambia el sensor Touch ID arrojara error y no dejara que añadamos nuestra huella al dispositivo.


Ahora bien, desconozco los casos donde este error venga instalado de fabrica en algunos 5s nuevos de paquete. Si compraste tu iPhone de segunda mano, puede que lo anterior sea tu caso.


Solo me queda una duda desde a ignorancia, ¿Que ocurre en el caso de fallar el Touch ID y remplazarlo por otro de repuesto o de otro iPhone?. Si alguien sabe la respuesta a mi inquetud que responda y espero haber colaborado en algo, saludos.

Jan 9, 2014 9:08 PM in response to jhalro88

Puede ser que usted se está moviendo el dedo demasiado cuando se está escaneando. Trate de mantener el dedo quieto durante el paso del escaneo de primera para el ID Touch. Si esto no funciona, asegúrese de que el botón de inicio está limpio. Por último, pruebe con un dedo diferente si las opciones anteriores no. Tengo cuatro dedos guardados en mi iPhone 5S, así que espero que esto ayude. Quiero saber si lo hace. ¡Buena suerte!

Apr 14, 2014 1:45 PM in response to jhalro88

Apple no confundan que debemos limpiar el botón o nuestras manos, o que movemos el dedo mucho en el escaneo, porque ni siquiera nos permite poner el dedo, y salta error, ya somos varias personas consultando por lo mismo, yo por mi parte les he escrito al centro de atención y solo me dan un link para revisar mi software y nada mas, nunca me responden si sale bien o que debo hacer, es hora que se pongan manos a la obra, llevo con este problema ya 3 meses desde que compre mi iphone 5s y no puedo agregar una sola huella, ya lo restaure, lo actualice de iOS y nada, ayuda por favor

Apr 23, 2014 9:41 AM in response to servilla

Yo tengo el problema con un equipo nuevo de paquete, el sensor funcionaba correctamente hasta que un día solo dejo de funcionar mandando el error ya mencionado "ERROR NO SE HA PODIDO COMPLETAR LA OPERACION, RETROCEDA E INTENTELO DENUEVO".


Ahora de ultima el día de ayer actualice el iOS con la esperanza de que resolviera el error ya que mencionan que hay correcciones a errores del touch id, y al hacerlo me llevo la sorpresa de que ahora ya nisiquiera me aparece la opcion de touch id, es decir en ajustes la opcion llamada "Touch ID y código" solo aparece como "Bloqueo por código" y al entrar ya no aparece ninguna opcion de touch id como aparecia antes.


Ya intente todo, y nada funciona.

Feb 10, 2015 11:59 AM in response to jhalro88

En efecto tuve el mismo problema con mi iPhone 5s por u golpe dejó de funcionar la pantalla así que la reemplace pero aquí comenzó el problema, lo actualice, reinicie, volví a configurarlo de fabrica y nada al intentar añadir cualquier huella aparecía la leyenda "ERROR NO SE HA PODIDO COMPLETAR LA OPERACION, ID TOUCH RETROCEDA E INTENTELO DE NUEVO". Investigando llegue a éste foro pude leer las diferentes recomendaciones de ustedes,aunque debo decirlo Muy MAL APPLE es lamentable que tan sólo recomiende que debemos limpiar la pantalla o limpiarnos los dedos creo que es más que obvio que si así fuera no nos tomaríamos la molestia de intercambiar información entre nosotros ... espero mejoren es éste aspecto que concierne a asesoría para el optimo funcionamiento de nuestros equipos por el cual Todos invertimos seriamente ya que no son nada baratos. Debo decir que éste foro me iluminó el camino principalmente la contribución de Servilla, donde hace referencia a que el botón home o sensor ID.Touch está vinculado al procesador A7 que es el que gurda la información de la huella dactilar, así que inmediatamente me comunique con el técnico que reemplazo la pantalla y le comente dicha información regrese para reemplazar únicamente el botón de Home y LISTO!!! Se corrigió el problema ahora funciona al 100% aparte que aproveche para darle limpieza y estética quedo como nuevo. Creo que el problema radica principalmente en telefonos de reventa que han sido reparados a los que les ha sido remplazada la pantalla y que a falta de esta información se omite conservar el sensor ID.TOUCH original de el equipo. Espero está información les sirva y Ojo al comprar un iPhone 5S o 6 y las iPad equipadas con Id. Touch. Salu2

Sep 10, 2015 3:52 AM in response to jhalro88

Me pasa lo mismo, es un iPhone 5S, no ha sido manipulado y de un dia para otro... ZAS, la huellas configuradas no funcionan,

y no me deja agregarlas. me da el mismo error.

"ERROR NO SE HA PODIDO COMPLETAR LA OPERACION, ID TOUCH RETROCEDA E INTENTELO DE NUEVO"

No hay manera... ni restaurandolo de cero, ni nada.

UNA SOLUCION YA,

al intentar configurar la huella me aparece un error. iphone 5s

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple ID.