POSIBLE SOLUCIÓN TEMPORAL PARA LOS QUE SU MAC BOOK PRO LES ARRANCA EN MODO SEGURO
(mientras tanto Apple decide si activa un programa de substitución gratuita de las placas base)
Hola!
Desgraciadamente me uno al club de los que le falla el MBP comprado en Abril de 2011. Después de unos días de hacer el tonto (se me apagó de golpe), después ya no me arrancaba bien, se quedaba congelado perpetuamente en la fabulosa pantalla gris. Después de probar de resetear el SMC y la PRAM, reparar el disco duro y reparar permisos desde el cd de instalación de OSX, aún volvió a iniciarse bien un par de veces, pero después volvió la pantalla gris, y de ahí ya no pasaba. EL MBP lo dedico básicamente a temas de grabación, edición y posproducción de audio y ahora no me podía permitir estar sin él, pero me resignaba a pagar los 500 euros que piden por cambiar la placa base, sabiendo: 1) que no te aseguran que se solucione el problema y 2) que si Apple acaba activando un programa de substitución gratuito de la placa base, es muy poco probable que te devuelvan el dinero que has pagado previamente. Así que me puse a indagar. 
Buscando en foros me encontré *** este grupo en facebook:
donde se pretende aglutinar casos y hacer más fuerza, hay incluso una petición de firmas que ya supera los 10.000 afectados:
En éste mismo grupo, encontré un post muy interesante, donde un blogger explicaba una manera de hacer arrancar el ordenador *** la tarjeta gráfica interna, la cual en un principio tendría que estar operativa 100 %, el blog es este:
Aviso, no soy informático, solamente un usuario que desde hace muchos años me he intentado buscar la vida para arreglarme según qué problemas informáticos buscando en la red y preguntando a amigos y colegas especialistas, así que la solución que he encontrado yo solo la explico como experiencia, no es un consejo y queda en cada una de vuestras manos la responsabilidad de las consecuencias inesperadas que puedan aparecer al intentar hacer lo que yo hice (y que me ha ido genial, por cierto).
En general, lo que pretendía hacer era, aprovechando que el ordenador sí que me arrancaba en modo seguro, instalar un programa desde el cual pudieras elegir *** qué tarjeta gráfica quieres que trabaje el ordenador. Os voy a explicar los pasos que seguí:
1. Encendí el ordenador en modo seguro (justo después de apretar el botón de encendido, clicas y aguantas la tecla Mayúsculas (Shift).
2. Una vez encendido el ordenador en modo seguro (a mi, como ya veréis en las fotos más abajo, me aparecía unas rayas verticales azules): me bajé el programa gfxCardStatus desde http://gfx.io/ y lo instalé (lo desplacé a Aplicaciones y lo abrí), en la barra de notificaciones, arriba, apareció un nuevo ítem *** la letra "a", el programa ya estaba activo pero no me permitía cambiar de tarjeta gráfica (por mucho que seleccionaba "solo integrated" no cambiaba. Si a vosotros si que os cambia de tarjeta (os tendría que salir una "i", perfecto! Solo haría falta reiniciar en modo normal. Pero éste no fue mi caso. Sigo:
3. Como en modo seguro el programa gfxCardStatus no me permitía cambiar de tarjeta, siguiendo las instrucciones del blogger, encendí el ordenador y cuando llegó la eterna pantalla gris, cerré la pantalla y lo metí en su funda de neopreno (la intención era que el ordenador se calentara hasta el punto de que se apagara sólo por seguridad, después, era muy probable que el ordenador se encendiera sólo en modo normal *** la tarjeta gráfica integrada- es un sistema de arranque en caso de sobrecalentamiento a partir del cual el mac arranca *** los "mínimos") y así fué! Los ventiladores comenzaron a funcionar muy rápido hasta que oí que el ordenador se apagó.
4. Saqué instantaneamente el ordenador de la funda de neopreno y lo encendí en modo normal: arrancó sin rayas azules y lo que hice fue abrir rápidamente la aplicación gfxStatusCard y seleccionar "solo integrated card" ( en ese momento, apareció una " i " en la barra de menús y me indicó *** un pop-up que se había seleccionado la tarjeta INTEL HD Graphics 3000, recordad, la corrupta es, en mi caso, la AMD Radeon HD 6490M - en el programa la "discrete" ) y también, en ajustes, seleccioné que *** batería o enchufado se utilizara siempre la tarjeta integrada y que al iniciar, se arrancara sólo el programa. 



De momento, el ordenador funciona muy bien. *** la tarjeta integrada no puedo utilizar una pantalla externa que me iba muy bien para editar audio pero al menos, mientras Apple no solucione ésto, no pienso pagar (mientras haya remedio) 500 euros por un problema de fábrica que deben asumir ellos. Lo que no puedo asegurar es que la tarjeta rinda lo suficiente para los que trabajáis *** vídeo o para los que los juegos *** los que jugáis os piden un rendimiento gráfico superior. Pero para los quehaceres informáticos del día a día: de sobras!

Espero que, si lo queréis probar, ayude a alguno de vosotros, igual que me ha ayudado a mi.
Un saludo!
Mi equipo es un MBP de Abril de 2011, *** Snow Leopard (10.6.8)
<Edited by Host>