Apple Event: May 7th at 7 am PT

Looks like no one’s replied in a while. To start the conversation again, simply ask a new question.

Fallo de tarjeta gráfica MacBook Pro 2012

Hola a todos, tal como en Fallo de tarjeta gráfica MacBook Pro 2011 tengo problemas con mi tarjeta gráfica en mi Macbook pro 15 pulgadas 2012. Mi equipo comenzó hace varios meses a tener problemas intermitentes con el trackpad, sin embargo hace un par de meses comencé a tener problemas en mi pantalla, en un comienzo eran rayas verticales de distintos colores en el lado izquierdo de mi equipo de un grosor de dos dedos, las que después de un tiempo pasaron al lado derecho con mayor intensidad y frecuencia.

Sin embargo el problema ha aumentado y ahora las mismas rayas verticales han pasado a ser un solo blanco que no va avanzando lentamente con el transcurso de los días hacia el centro de la pantalla. Lleve el equipo luego de que ya no se prendía y concluyeron que es el mismo problema de falla gráfica del Macbook Pro 2011, y que me recomendaba no forzar el ordenador con el Adobe, Lightroom o algún video pesado que lo calentara que es lo que he hecho y me ha permitido apaciguar el daño.

Quiero saber si no soy el único con este modelo 2012 con fallas de video gráficas o bien con modelos posteriores para aplicar a una reparación general, o que lo añadan ya al anuncio de reparación gratuita para los Macbook Pro 2011 y de Retina 2012 y 2013.


Vamos que Apple tiene que ceder.

MacBook Pro, OS X 10.8.5

Posted on May 31, 2015 5:15 PM

Reply
8 replies

Jun 1, 2015 11:47 AM in response to JJN1977

Hola ! Bueno y malo saber que no soy el único con fallos de la tarjeta en su ordenador. Cree un post también respecto el mismo tema:

Re: Macbook pro 15 inch mid 2012 video failure

Me recomiendan que si el problema es el mismo enfrente al técnico y que me arregluen el laptop si o si, y no dar pie atrás, me parece una buena forma de enfrentar el problema. Apenas vuelva a un Apple Store, les cuento como me va.

Sep 2, 2015 9:42 AM in response to Grant Bennet-Alder

Es muy extraño que siendo un problema diferente se solucione de la misma manera y presente los mismos fallos, diagnosticados por los tecnicos de sus agentes autorizados. Tecnicamente es el mismo defecto de fabrica.


¨

Saludos lamentablemente me uno a este foro por que me paso al igual que todos ustedes la unica diferencia es que tengo es MacBook Pro (15-inch, Mid 2012) la cual no ha sido reconocido por macc que sufre el mismo fallo, me encuentro en republica dominicana, santo domingo los tecnicos del servicio especializado me comentan lo mismo que a ustedes, que no entra en la extension de la garantia, queria saber si saben de alguna iniciativa donde se pueda firmar o formalizar la peticion para que incluir otros modelos que al igual que ustedes tienen el mismo problema del chip grafico, y el mismo defecto de fabrica espero no tener que esperar otros 2 años para que la marca haga un acto de contriccion siendo una responsabilidad de ellos ya que reconocieron que ya presentan ese fallo en sus equipos. Quedo atento a sus comentarios y recomendaciones. Para ver que puedo hacer al respecto


Saludos

Dec 12, 2015 3:20 PM in response to Nico Vergara

yo igual hace un mes empeze a tener este problema tengo una macbook pro mid 2012 de 13" y mi proble empezo con una raya orizonal de un centimetro de ancho y nos 3 de largo, pero al mover el trackpad desaparecia y al paso de 15 min regesaba la falla y de nuevo moviendo el puntero volvia a desaparecr, pensando que podia ser el SO actualice de yosemite al capitan 10.11.2 instacion limpia. hora abri un vieo en youtube y me aparecieron mas rayas y una vibracion en la pantalla lo que ya no puede ser fallo del SO. sino del grafico.

esperemo que apple de garantia por eso.

la macbook solo la uso para xcode y ver algunos videos en youtube.

Fallo de tarjeta gráfica MacBook Pro 2012

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple ID.