Liberar mi iPhone 5s, como hago ?
Buenas noches amigos, soy Fernando desde Mendoza, Argentina.
Les comento:
En el año 2013 me fui a vivir a Santiago de Chile por un tiempo, y adquirí una línea telefónica con Movistar Chile.
Como yo no tenía en aquel momento domicilio legal en Chile, la línea resultó ser "prepago" (con recargas de tarjetas y otros métodos).
Al tiempo, me decidí por adquirir un flamante iPhone 5s 16gb allá por febrero de 2014.
El proceso fue simple, fui a una tienda Movistar en Santiago de Chile, compré el telefóno, podía comprarlo liberado y bloqueado para Movistar, y como el teléfono bloqueado era un poco más económico me decidí por este porque me aseguraron que luego de un año en servicio podía reclamar la liberación.
Bueno... hasta ahí todo bien.
Resulta que desde hace un año aproximadamente me volví a la Argentina por trabajo y obviamente con mi equipo para utilizarlo en mi país. Resulta que al principio no hubo problemas porque adquirí una línea Movistar y lo uso hasta el día de hoy sin problemas.
Pero.... y aquí es donde viene la cosa, se me ocurrió liberarlo por esta cuestión de la portabilidad numérica y por los altos costos de un plan en Movistar Argentina además del pésimo servicio que brindan.
Averigüé en Movistar en Arg. y me dijeron que Movistar Chile lo debería liberar que es donde compré el equipo.
La forma de liberarlo es por la página de Movistar Chile, en este link:
http://www.movistar.cl/desbloqueo-de-equipos-moviles
El problema aquí es que IMEI no figura en los registros luego de que lleno el formulario. Me quiero comunicar con algún email de atención al cliente y no figura ninguno.
El celular lo compre en una tienda oficial de Santiago, obviamente me dieron factura.
Como puedo hacer para que me liberen mi equipo ?? Van a hacer 3 años que lo tengo y lo usé casi dos años en Chile.
IMEI N° ********
Muchas gracias, saludo
<Perosnal Information Edited by Host>