You can make a difference in the Apple Support Community!

When you sign up with your Apple Account, you can provide valuable feedback to other community members by upvoting helpful replies and User Tips.

Looks like no one’s replied in a while. To start the conversation again, simply ask a new question.

Bug on Siri female voice spanish mexican

I have an iPhone SE second gene with iOS 14.0.1

AirPods Pro with latest update

when I say “oye siri” in Spanish

the female Mexican voice cuts out

if I change it to male Mexican voice

the male voice talks to me and even says “Uhum, umm “

i have also checked and saw that it works with Spanish. Spain and Spanish accent voices as also with English but it doesn’t work with the voice I like to use

• Mexican female voice

is someone experiencing this?

disable and enable doesn’t fix it

deleting Siri history does not

erasing and retiring iPhone does not

i don't know what to do

please help me

iPhone 8, iOS 14

Posted on Oct 18, 2020 11:48 PM

Reply
Question marked as Top-ranking reply

Posted on Oct 26, 2020 4:47 PM

Bueno, asumo que todos hablan español dado que usamos el acento mexicano en Siri. Acabo de solucionar el problema en mi iPhone 11 pro max, en primer lugar asegúrense que el idioma de siri sea español (español chile en mi caso) y que el acento sea mexicano (mujer). Luego deben ir a configuración>accesibilidad>contenido leído>voces , aquí estaba el error ya que me aparecía que la voz predeterminada para español era "siri (mujer)" lo cual causaba el conflicto. Para solucionarlo entran en la configuración del idioma español y eliminan "siri (mujer)", quedando en mi caso la voz de Paulina como predeterminada para el idioma español. Listo!, ahora siri puede responder en mexicano mujer sin sonidos raros entrecortados. Saludos desde Chile y háganme saber si les ha servido.

Similar questions

16 replies
Question marked as Top-ranking reply

Oct 26, 2020 4:47 PM in response to whitesouli

Bueno, asumo que todos hablan español dado que usamos el acento mexicano en Siri. Acabo de solucionar el problema en mi iPhone 11 pro max, en primer lugar asegúrense que el idioma de siri sea español (español chile en mi caso) y que el acento sea mexicano (mujer). Luego deben ir a configuración>accesibilidad>contenido leído>voces , aquí estaba el error ya que me aparecía que la voz predeterminada para español era "siri (mujer)" lo cual causaba el conflicto. Para solucionarlo entran en la configuración del idioma español y eliminan "siri (mujer)", quedando en mi caso la voz de Paulina como predeterminada para el idioma español. Listo!, ahora siri puede responder en mexicano mujer sin sonidos raros entrecortados. Saludos desde Chile y háganme saber si les ha servido.

Oct 26, 2020 5:45 PM in response to damagapple

Si, queda en la nube, puedes descargar la voz de siri mujer nuevamente si lo deseas. Para dar con la solución tuve que leer varios reportes de problemas con siri de diferente índole (la mayoría en inglés aquí en apple), luego examiné el celular de mi esposa (un iphone xr) que no tenía el problema y me di cuenta que las voces asociadas a cada idioma en accesibilidad, corresponden a nombres de personas (Paulina, Tessa, etc). En mi caso para el idioma español yo tenía "siri mujer" y mi esposa tenía "Paulina". Seguramente se genera un conflicto al tener a "siri mujer" a la vez de tener el acento mexicano mujer.

Oct 26, 2020 7:49 PM in response to Magus667

Brillante !! Gracias por compartirlo

Aun me falta tanto por aprender pero estoy feliz de haber encontrado la solución y leerte pues así se que mi camino de aprendizaje no termina . Muchas gracias.

ahora finalmente puedo disfrutar mi iphone. Lo he estado probando y todo bien hasta que .. mi iPhone volvió a bajar solito el Siri mujer pero ya lo borre y nuevamente entre en mi estado de paz

gracias !!

Oct 30, 2020 1:00 PM in response to damagapple

Hola te comento que mi iPhone estuvo funcionando correctamente con siri durante varios días y hoy volvió a presentar problemas con la voz de siri, con sonidos cortados. Coincidió que hoy hice un viaje en automóvil y se conectó a carplay, tal vez ahí reincidió el problema. Al llegar a casa y pedirle algo a siri contestó con voz cortada, al revisar la configuración me di cuenta que se había descargado nuevamente la voz de "siri mujer". La intenté eliminar varias veces, pero se volvía a descargar automáticamente. Lo que hice fue dejar a Paulina con default e intentar eliminar siri mujer tantas veces hasta que no se volvió a descargar (me quedé en el menú de voces un buen rato mirando haber si se descargaba). Una vez que se eliminó definitivo, cerré todo y problema resuelto. No tengo claro cuales son los factores que provocan este problema ni como prevenirlo, pero hasta ahora sigue funcionando bien. Saludos.

Bug on Siri female voice spanish mexican

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple Account.